Ikea desembarca en San Fernando… o casi. La multinacional sueca del mueble, con una única tienda en la provincia de Cádiz, en Jerez, donde también es promotor del centro comercial Luz Shopping anexo, ha visto oportuno abrir un pequeño espacio en un competidor directo, el complejo de Bahía Sur, en San Fernando.
En concreto, acaba de inaugurar, con la presencia de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, un nuevo espacio llamado Ikea Diseña en una superficie de 18 metros cuadrados, “un lugar donde diseño, planificación y compra se unen gracias a la experiencia de las personas que trabajan en este innovador espacio”, se vende en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este nuevo concepto que la marca sueca ha desarrollado consiste en implantar nuevos puntos de diseño y planificación que aúnan creación, planificación y asesoramiento en un único ambiente. Se plantean como “espacios experienciales en entornos más accesibles para el consumidor”, de manera que acercan el diseño y la inspiración al público de provincias y comarcas en las cuales no existía antes la marca de manera presencial.
Estos puntos están pensados para que las personas tengan la posibilidad de diseñar proyectos personalizados para sus hogares y negocios, contando con la ayuda de expertos; así como para que estos visiten los espacios para identificar sus necesidades, deseos y particularidades concretas. De la misma manera, pueden recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
Esta nueva modalidad de Ikea acaba de nacer en el Estado español, siendo el punto del centro comercial Bahía Sur el sexto inaugurado en la península y el segundo en Cádiz. De esta manera, la compañía asegura que continúa avanzando en su proceso de “transformación digital”, que considera clave para seguir “adaptándose a las necesidades del cliente”.
La estrategia es “prever puntos de encuentro, conectados todos como un único Ikea, con el objetivo final de que el 80% de la población en España tenga un punto Ikea a menos de una hora en coche”, se revela.
A decir del gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, con este proyecto, “seguimos trabajando por aumentar la satisfacción de nuestros visitantes”. “Ampliamos nuestra oferta comercial para el hogar ya que Ikea reúne, bajo un mismo concepto, todo lo que necesitamos cuando buscamos accesorios para el hogar”, sostiene.