El servicio de Urgencias del SAS que opera este verano en San Fernando, en el ambulatorio Pece Casas, estuvo inactivo el miércoles día 20 “durante parte de la tarde debido a un problema en su apertura”. Lo denuncia el concejal de Presidencia y portavoz municipal del PP, Daniel Nieto, y tacha la situación como “tercermundista en una ciudad de 100.000 habitantes”. Aprovecha para alarmar sobre los “recortes” de la Junta.
El único servicio de Urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que opera este verano en San Fernando, en el ambulatorio Pece Casas en la calle Tomás del Valle, estuvo inactivo el miércoles día 20 “durante parte de la tarde debido a un problema en su apertura”. Lo denuncia el concejal de Presidencia y portavoz municipal del PP, Daniel Nieto, y tacha la situación como “tercermundista en una ciudad con una población de 100.000 habitantes”, con unas Urgencias en verano que “son propias de un pueblo de 8.000 habitantes”.
Este edil conservador, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, exige al Ejecutivo regional “más control y seriedad” en esta materia pues considera que estas situaciones, “se produzcan como se produzcan, no deben sucederse”. No obstante, agrega, “desgraciadamente este recorte en Urgencias no es nada nuevo y cada verano pasa lo mismo”.
Para Nieto, la Junta “sigue condenando” a La Isla en lo que a la sanidad se refiere, siendo “la mejor muestra de ello” el proceso de transferencia del hospital militar de San Carlos del Ministerio de Defensa al SAS, cuyos plazos, según la versión de la derecha. “fue la propia Junta la que los dilató cuando en un principio este equipamiento ya debería estar gestionado por el SAS”. Menciona también las obras del centro de salud de Camposoto, “cuya conclusión siguen demorándose, sólo registrándose actividad en cuando se acercan citas electorales”.