Durante dos años, siguiendo una iniciativa de Cosasdecomé, La Isla mantendrá la campaña ‘Somos de churro’, con la participación de una docena de establecimientos. Se busca “dar visibilidad a las churrerías locales y destacar la historia de cada una de ellas”. Desde el Ayuntamiento se apoya esta ruta ya que “favorece la creación de empleo”.
En la misma escalinata del Ayuntamiento isleño se ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la singular campaña ‘En San Fernando somos de churro’, con la entrega de los delantales a los establecimientos adheridos a la misma; una iniciativa emprendida por revista gastronómica Cosasdecomé y el propio Consistorio.
Esta ruta se ha puesto en marcha con motivo de la elección de La Isla como ciudad con las mejores churrerías de la provincia de Cádiz, según usuarios de la web que promueve la misma. Y busca “dar visibilidad a las churrerías locales y destacar la historia de cada una de ellas”, según se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La docena de establecimientos participantes lucirán la identificación ‘Somos de churros’. “Así la ciudadanía podrá participar no sólo degustando este producto tan nuestro, sino también participando en el sorteo que desde la concejalía de Turismo se ha puesto en marcha, y que se celebrará cada dos semanas en nuestras redes con un premio de cinco packs promocionales, teniendo como comienzo el 15 de febrero para ir participando en el mismo”, ha avanzado la edil responsable, Regla Moreno.
DOS AÑOS DE ‘REINADO’
Por su parte, el responsable de Cosasdecomé, Pepe Monforte, ha explicado cómo esta idea, surgida hace unos meses en su portal temático, ha ido tomando forma gracias a un formulario donde preguntaban a sus lectores cuál era la ciudad de la provincia con los mejores churros.
“Con el 44% de los votos La Isla fue la elegida y con ello se dio inicio a la campaña ‘Somos de churros’ y a las diferentes actividades y acciones que durante dos años conmemorarán esta efeméride”, ha subrayado este periodista. De este modo, durante estos más de 700 días “se irán sucediendo actos que tendrán como principal argumento los churros y los desayunos y que hoy comienzan con la imposición de los delantales a los locales que participan en este evento”.
Mientras, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha reiterado que actividades como estas “ayudan a cumplir uno de los objetivos de este equipo de Gobierno, que no es otro que la dinamización económica y creación de empleo a través de la generación de eventos, entre otras cosas”. Como ha apuntado este socialista, la hostelería es un sector que favorece la creación de empleo, “así lo están demostrando haciendo una apuesta para mejorar su oferta y por tanto redundar en la mejora de la ciudad”.