El Raimundo Rivero ha acogido, en el marco de la iniciativa de los Desayunos Andaluces que se celebra desde hace años alrededor del 28 de Febrero en colegios de San Fernando, el ‘desayuno andaluz institucional’ al que ha asistido la alcaldesa junto a otros de sus concejales. A través de la iniciativa, unos 10.000 niños de Primaria de la ciudad han iniciado esta semana sus clases con una alimentación “sana y equilibrada”: pan con aceite de oliva.
El Raimundo Rivero ha acogido, en el marco de la iniciativa de los Desayunos Andaluces que se celebra desde hace años en los días previos al 28 de Febrero en colegios de San Fernando, el ‘desayuno andaluz institucional’ al que ha asistido la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y los concejales de Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y de Educación, Antonio Rojas.
A través de la iniciativa, alrededor de 10.000 niños de los 27 colegios de Primaria de la ciudad han iniciado esta semana sus clases con una alimentación “sana y equilibrada”. Entre el martes y este jueves se han celebrado estos desayunos en todos los centros, gracias a un programa auspiciado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la firma Supersol, que fomenta el desayuno más saludable, sano y equilibrado, compuesto principalmente por pan, aceite de oliva y leche, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios entre escolares.
Estos alimentos están directamente relacionados con la producción agroalimentaria andaluza como dieta mediterránea. De ahí que este programa se lleve a cabo en torno a la fecha del Día de Andalucía, “como una muestra más de los valores y excelencias de la comunidad autónoma”.
La primera edil socialista ha compartido mesa con los niños de sexto de Primaria, siendo previamente recibida por el director del centro, Rafael González, así como representantes del profesorado y de la Ampa. Cavada ue invitada a firmar en el libro de honor del colegio.
Tras el desayuno, la comitiva visitaba el aula específica (sala de logopedia) del colegio y se han dirigido al patio en donde todos los escolares han asistido al izado de la bandera de Andalucía. Previamente, alumnos leían una adaptación de poemas de Juan Quesada, han interpretado ‘Zorongo’ e incluso ha habido bailes por tanguillos de Cádiz.
Desde el Consistorio, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se vuelve a agradecer la colaboración de la empresa Supersol -cuyo director de tienda en San Fernando, Javier Navarro, estaba presente en el acto- en estos Desayunos Andaluces, al haber donado este año para el programa 135 litros de aceite de oliva, 1.620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao.
De la misma forma, el centro comercial Bahía Sur quiere festejar el Día de Andalucía ofreciéndoles a los pequeños de la casa “un típico desayuno andaluz”. Así, el lunes festivo, 29 de febrero, repartirá a partir de mediodía a los niños gratuitamente un tentempié, presentando la Tarjeta VIP, en la Ludoteca, situada en la Puerta 3.
(puedes comentar esta información más abajo)
Lamentable… Alienados desde bien pequeños para rendir homenaje a una bandera. Y eso de comida sana nada de nada. Ahí veo yo un buen vaso de leche con mucha azúcar (= cacao industrial)