“Un año más, ha sido muy especial pasear por La Isla y comprobar como no había una mesa libre en las terrazas y como las calles lucían repletas de miles de personas se convertían en un gran boulevard de la cultura y el comercio”. Son palabras del concejal de Cultura para valorar la V Noche Blanca, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Acosafe, y que tuvo lugar el viernes 8 de agosto en calles y plazas del centro de San Fernando.
“Un año más, ha sido muy especial pasear por La Isla y comprobar como no había una mesa libre en las terrazas y como las calles lucían repletas de miles de personas se convertían en un gran boulevard de la cultura y el comercio”.
Son palabras del concejal de Cultura, Francisco Romero, para valorar la quinta edición de la Noche Blanca, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), y que tuvo lugar durante la velada la noche del pasado viernes 8 de agosto en calles y plazas del centro de San Fernando. Recalca el “abarrotado aspecto” que presentaron los espacios en los que se desarrollaron los eventos y el papel protagonista que desempeñaron los hosteleros y comerciantes.
“Éste éxito demuestra que el esfuerzo conjunto de la concejalía de Cultura y Acosafe está bien encaminado y comienza a dar sus frutos y que las calles de La Isla tienen todas las herramientas y el potencial necesario para llegar a convertirse en un gran centro cultural y comercial abierto”, señala el edil del PA en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“La noche dio para mucho”, afirma Romero, y entre la Plaza de La Iglesia, la Plaza del Rey, la Alameda Moreno de Guerra, el Real Teatro de Las Cortes, el Museo Histórico Municipal, el centro de Congresos y las calles Real, Rosario y San Rafael se celebraron “desde conciertos de todo tipo, hasta desfiles de moda, pasando por espectáculos infantiles, una proyección de cine o un espectáculo infantil”. Como ‘plato fuerte’, el concierto del grupo No me pises que llevo chanclas.
“Las numerosas familias y personas que disfrutaron la Noche Blanca indican que, una vez más, superamos el reto con un rotundo éxito”, sentencia el también primer teniente de alcalde.