El Ayuntamiento de San Fernando ha “reforzado” las tareas de limpieza en la zona de la Punta del Boquerón, pasando de una jornada de limpieza a la semana a dos durante la temporada de playa. Se responde a la demanda de numerosos ciudadanos. No obstante, se pide respeto a los usuarios de esta zona, y a la vez, que las administraciones competentes “participen de forma activa” en el mantenimiento de este espacio natural.
El Ayuntamiento de San Fernando ha “reforzado” las tareas de limpieza en la zona de la Punta del Boquerón, pasando de una jornada de limpieza a la semana a dos durante la temporada de playa.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Francisco Romero, explica que este refuerzo responde a la demanda de numerosos ciudadanos y asegura que “ha sido posible gracias al esfuerzo y la optimización de recursos por parte de Sostenibilidad Ambiental”.
“Que más quisiéramos que poder limpiar el entorno de este espacio natural a diario, pero debemos ser realistas y responsables con los recursos que contamos. La Punta del Boquerón no está incluida en el plan de explotación de playas, como zona de baño y prestación de servicios de temporada de playa, y aumentar la frecuencia en más de dos días a la semana nos impediría atender con las garantías que se merece la limpieza de la zona que abarca los ocho accesos de la Camposoto”, razona este edil del PA en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, la semana pasada ya se han realizado dos jornadas de limpieza en la Punta del Boquerón, realizándose la primera el lunes y la segunda el miércoles.
Romero aprovecha para reclamar la urgente necesidad de que las administraciones competentes en la protección de este enclave natural se impliquen en la limpieza y el mantenimiento del mismo: “la administración local colabora con el cuidado de la Punta del Boquerón en la medida de sus posibilidades, pero entendemos que la Junta de Andalucía también debería de participar activamente en la limpieza de un espacio que fue declarado monumento natural en 2003 por el Decreto 250/2003,de 9 de septiembre”.
Por último, el también primer teniente de alcalde solicita “la colaboración y la concienciación” de los ciudadanos para mantener limpia esta zona y su entorno: “entre todos debemos ser cuidadosos con la basura que generamos y evitar prácticas que ya se han hecho habituales en esta zona y que ni están autorizadas ni son compatibles con este espacio natural, como la realización de barbacoas o el varado de embarcaciones de recreo”.