El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trabajos para cambiar los rótulos de 225 calles; de hecho, las nuevas placas ya comienzan a ser visibles en zonas como las de Camposoto. En esta actuación invierte casi 18.000 euros, una cantidad desvelada por AxSí, que además habla de “coste innecesario” y “la última muestra de la interminable lista de caprichos innecesarios de Patricia Cavada”.
A decir del portavoz municipal andalucista, Fran Romero (socio de gobierno de los socialistas durante el pasado mandato), “es incomprensible el orden de prioridades de este equipo de gobierno. Cada día son más las familias que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, más los autónomos y las pymes que se encuentran entre la espada y la pared y mayor la incertidumbre que afrontan sectores como la hostelería y la cultura. Y a pesar de todo, con la que está cayendo, en el bipartito sigue imperando la dictadura de la estética, donde las formas siempre están por encima del fondo”.
“¿Realmente estaban tan deteriorados los rótulos de las calles como para tener que cambiarlos? Seguro que no era imprescindible”, señala Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. A colación, las redes sociales del Ayuntamiento y sin citar la queja de esta formación de la oposición, ha ido colgando diferentes rótulos (como el que ilustra esta información), gastados por el paso del tiempo.
Para AxSí, esta lista de “caprichos innecesarios” no hace sino crecer cada día desde el inicio de este mandato (en el anterior se ve que no había…): “50.000 euros en los monolitos que se colocaron a la entrada de la ciudad; 10.000 euros en el rótulo de la fachada del Ayuntamiento (que la Junta obliga a retirar); 6.000 euros en una charla de media hora sobre el cambio climático para el 24-S de 2019; 400.000 euros en nuevo mobiliario para el Ayuntamiento, que incluye una silla de 1.000 euros para la alcaldesa; 4.500 euros en regalar mascarillas para la próxima inauguración del Museo Camarón, 53.000 euros que irán a parar a luces de Navidad para la fachada del Ayuntamiento… y, lamentablemente, seguimos sumando”.
Fran Romero opina así que Cavada “vive en una realidad paralela, ajena a la realidad que el resto vivimos y ajena a las prioridades reales de los isleños. Y en ese Matrix de la estética y de las extrañas prioridades parece ser que no hay sitio para solucionar los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos”.
“Desde AxSí invitamos a la alcaldesa a reconectar con la realidad y le animamos a escuchar con atención a los isleños para luego obrar en consecuencia”, sentencian los ex del PA.