Begoña Castro tomó posesión de su acta de concejal, por el PA, en el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de San Fernando, tras la pasada renuncia de Juan José Carrera (independiente por el grupo andalucista), quien ha pasado a desempeñar las funciones de coordinador de Protocolo.
Con esta nueva incorporación en las filas del extinto Partido Andalucista, que cogobierna en La Isla junto al PSOE, se ha llevado a cabo una leve distribución de las delegaciones municipales englobadas en el área de Promoción de la Ciudad, que tiene al frente al primer teniente de alcalde, Fran Romero.
De este modo, Romero, además de seguir ostentando el cargo de delegado general de dicho área, asume la concejalía de Cultura, que desde junio de 2015 asumía Carrera.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la recién llegada a la Corporación, Begoña Castro, se incorpora al equipo de gobierno como delegada específica de Museos (que incluye el castillo de San Romualdo y el molino del Zaporito); Archivos, Bibliotecas y Salas de Estudio; Flamenco (que incluye el legado de Camarón, su Casa Natal y el proyectado Museo Camarón); la Casa Lazaga (que sigue deteriorándose y sin uso); el Real Teatro de Las Cortes; la Casa de la Cultura y el Centro de Interpretación del Parlamentarismo; y el 24 de Septiembre.
Asimismo, la nueva concejala representará al PA en las correspondientes comisiones informativas.
“Le damos la bienvenida a Begoña, que llega al equipo de Gobierno con la ilusión y la gran responsabilidad de trabajar para avanzar hacia La Isla que queremos. Estoy seguro de que nuestra nueva compañera estará a la altura de los retos que se le plantean y que desempeñará una gran labor como servidora pública siendo fiel en todo momento a la única forma de hacer política que entendemos: gestionar desde la participación ciudadana, escuchando en todo momento a los vecinos y siendo siempre conscientes de las necesidades reales de la ciudad”, asegura su ‘jefe’, Fran Romero.