La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a los dos presuntos autores de tres robos con fuerza perpetrados contra farmacias de la localidad, de 35 y 42 años de edad respectivamente. La investigación continúa abierta para determinar su participación en otros tres que están pendientes de esclarecerse. Eso sí, desde su arresto han cesado estos hechos.
Todos los robos se llevaron a cabo con el mismo modus operandi, utilizando las tapas y rejas de husillos del alcantarillado municipal con el objetivo de fracturar el cristal del escaparate, apoderándose de las diferentes cajas registradoras de los establecimientos.
Tras las denuncias de los propietarios de las farmacias afectadas, la Policía inició una investigación, consiguiendo identificar a los ya detenidos, constándoles numerosos antecedentes policiales previos, y a la espera de resultados que pudieran esclarecer similares hechos delictivos también en La Isla.
La detención de estas dos personas, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se llevaba a cabo en la misma calle tras “una gran intervención” por parte de los agentes del grupo de Delincuencia Urbana “como consecuencia de las numerosas medidas de seguridad que adoptaban dichos individuos”.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.
A raíz de esta operación, desde la Policía se asegura que se se ha reforzado la vigilancia en torno a las farmacias para evitar robos, así como los contactos con el sector para potenciar los protocolos específicos implantados “para proteger a los establecimientos farmacéuticos y sus trabajadores”.