La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, perpetrados en apenas unos días. Estaba especializado en ejecutar robos mediante el tirón del bolso escogiendo a sus víctimas entre mujeres de mediana edad. Le constaban más de 30 detenciones por delitos contra la propiedad, y tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.
La investigación se inició tras presentarse cuatro denuncias en la Comisaría isleña, en las cuales se relataban unos hechos que sucedieron en un margen de tres días y cuyas víctimas eran mujeres que transitaban solas por la zona de calle Real y calle Cascos Azules.
Las denunciantes fueron abordadas por un individuo que desde una bicicleta les arrebataba el bolso que portaban con un fuerte tirón, y huía “a toda velocidad”. Tres de las afectadas sufrieron lesiones de diversa consideración tras caer al suelo debido al fuerte golpe que les propinó, apuntan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las gestiones realizadas y gracias a la pormenorizada descripción facilitada por las propias víctimas y otros testigos de los hechos, permitieron la plena identificación del presunto autor de los robos. Una vez identificado fue localizado y detenido.
Una vez finalizado el atestado policial, este hombre de 40 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando, cuyo titular tras ser oído en declaración, decretó su ingreso en prisión preventiva.