El Ayuntamiento de San Fernando ha dado por culminada la remodelación de la calle Tercio del Mar Océano, en la zona de Tercio de Flandes. Se han invertido unos 123.000 euros (aunque en su momento se habló 92.000 euros) en unos trabajos que comenzaron antes de las elecciones municipales, el pasado abril. Gracias al proyecto se gana en mayor accesibilidad y seguridad.
Las obras, ejecutadas sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en tres meses frente a los cinco previstos inicialmente, han consistido fundamentalmente en la sustitución y ampliación de las aceras y en la demolición del pavimento de la zona destinada a aparcamiento, que ha sido sustituida.
Para hacer las aceras más transitables, se ha desplazado el muro existente y arreglado asimismo el parterre. Se han habilitado nuevos pasos de peatones y mejorado los ya existentes pensando en las personas con movilidad reducida.
En paralelo se ha procedido a instalar nuevas canalizaciones de suministro para el alumbrado público, así como una red de abastecimiento de agua, uniéndose dos zonas que no estaban conectadas.
La alcaldesa Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, ya se han hecho la foto en la ‘nueva’ calle supervisando las mejoras.
Desde el Ayuntamiento se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta remodelación de la calle Tercio de Mar Océanos se enmarca dentro del plan municipal diseñado para “dotar de más calidad urbana” a las calles y plazas de la ciudad. Entre ellas, Torpedera, Obusera, Héroes de Baleares, Almirante Cervera, Almirante Faustino Ruiz y las plazas de la Anunciación y de las Sirenas.