El PSOE afirma que el nuevo Ayuntamiento de San Fernando a partir del 13 de junio, si cuenta con Ejecutivo socialista, comenzará a trabajar en un plan de acción para el comercio, la hostelería y el turismo “nada más quede constituido el Gobierno local tras la sesión de investidura”, de cara a hacerlo realidad a comienzos del año 2016. Lo ha avanzado quien confía en ser la nueva alcaldesa, Patricia Cavada, en la reunión que ha mantenido con representantes de asociaciones de estos tres ámbitos.
El PSOE afirma que el nuevo Ayuntamiento de San Fernando a partir del 13 de junio, si cuenta con gobierno socialista, comenzará a trabajar en un plan de acción para el comercio, la hostelería y el turismo “nada más quede constituido el Gobierno local tras la sesión de investidura”, de cara a tenerlo finalizado y hacerlo realidad a comienzos del año 2016.
Así lo ha anunciado la alcaldable del PSOE Patricia Cavada en la reunión que ha mantenido con representantes de asociaciones pertenecientes a estos tres ámbitos: la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y el Centro de Iniciativas Turísticas. Cavada estuvo acompañada de los concejales Conrado Rodríguez y Jaime Armario, así como la integrante de la lista y próxima edil Claudia Márquez.
Este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es el segundo tras las elecciones del 24-M que los socialistas –que han sido la candidatura más votada- mantienen dentro de lo que se ha denominado ‘agenda social’, después de la mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.
Quien espera ser alcaldesa en unos días señalaba tras esta segunda cita que el comercio y la hostelería “son pilares fundamentales de la economía isleña. El desarrollo económico se basa en una gran parte en el comercio, la hostelería y el comercio, y es fundamental conocer las prioridades y necesidades de estos sectores para comenzar a actuar de cara a su revitalización”.
En este sentido, los representantes de los tres colectivos han destacado el hecho de que por vez primera hayan sido citados por quien ha ganado las elecciones en el periodo comprendido entre la celebración de las elecciones y la toma de posesión. Con ello “se demuestra que los socialistas están dispuestos a trabajar desde el primer minuto para atender y llevar a la práctica los acuerdos que se adopten consensuadamente con estos sectores con los que Patricia Cavada además ya ha mantenido diversas reuniones en estos últimos ocho meses”, se afirma.
Para socialistas, hosteleros y comerciantes “es crucial” apostar por estos sectores y la necesidad de actuar con una adecuada planificación en las diferentes campañas e iniciativas que aporten cada una de las partes, “lo que supondrá tener la opción de confeccionar un plan de actuación con suficiente antelación como para revitalizar el comercio, la hostelería y el turismo de cara a iniciar su desarrollo en 2016”, trabajando mientras en su redacción en el último semestre del presente año, “lo que permitirá incardinar estas iniciativas coordinadas en el nuevo plan estratégico de la ciudad que se conformará con todos los sectores económicos y sociales” para hacer realidad las promesas electorales de este partido.
Finalmente, Patricia Cavada ha destacado los “deseos”, tanto del PSOE como de los comerciantes y hosteleros, de que La Isla “cuente con un gobierno estable, en el que la ciudadanía confíe gracias a su unidad de acción, lo que vendrá a favorecer la dinamización de los planes de desarrollo de la ciudad”. De momento, si esta formación quiere ese gobierno “estable” deberá pactar con PA y Ciudadanos para sumar mayoría absoluta.
(puedes comentar esta información más abajo)