Su “buena gestión” ha reforzado su elección como “la persona idónea” para encabezar las listas al 28-M de la franquicia naranja, apunta el propio partido. Por delante, los retos de visibilizar “logros” en estos años en un equipo de Gobierno donde la alcaldesa socialista acapara los focos, y de que su partido no desaparezca.
Regla Moreno volverá a ser la candidata a la Alcaldía de San Fernando por Ciudadanos en las elecciones municipales del 28 de mayo. Lo decidía a principios de febrero el comité permanente de esta formación de derechas que se vende como “liberal”.
Este nombramiento, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “supone un respaldo a su buena labor en el gobierno municipal y en las áreas de las que ha sido y es responsable, garantizando el cambio y la transformación que la gestión de Cs ha supuesto en estos años de mandato”.
Una vez celebradas las últimas municipales de 2019, y tres meses después de acordar la investidura con Podemos, el PSOE daba un giro radical y anunciaba un pacto con los dos ediles de la franquicia naranja en base a 150 medidas, logrando así un bipartito con mayoría absoluta. Se creaba una nueva área de Desarrollo Turístico y Empleo, con Moreno al frente, y al otro concejal de Cs, Francis Posada, se le daban las competencias de Actividades y Desarrollo del Deporte, y Movilidad y Transporte. Lo curioso es que Regla Moreno se había pasado la campaña electoral previa reclamando un “cambio” para sacar “del estancamiento en el que lleva sumido desde hace años” La Isla, y acusaba al PSOE de “vender humo”.
“SOMOS CONSTRUCTIVOS Y RESPONSABLES”
Ya como alcaldable al 28-M, con el complejo reto de que su partido no desaparezca también en La Isla (está en decadencia en todas las encuestas y elección tras elección perdiendo presencia en las instituciones en las que logró cierta representación años atrás), destaca que “en estos años de trabajo en gobierno hemos demostrado que existe otra forma de hacer política, la presencia de Cs ha supuesto un antes y un después en la gestión, siendo constructivos y responsables, al igual que cuando estuvimos en la oposición trabajando en todo momento con lealtad a la ciudad”.
Y es que Moreno interpreta que “las políticas liberales de Ciudadanos son necesarias y determinantes y así lo hemos demostrado en estos años de mandato”. Asegura que al frente de Desarrollo Turístico y Empleo ha implantado “su forma de trabajar” en estas áreas y dice haber conseguido “hitos importantes que avalan mi buena forma de gestión”.
Finalmente, esta política naranja ha mostrado su ilusión por volver a encabezar la lista del que en su momento fuera partido de Albert Rivera, nacido en Catalunya: “esta ciudad tiene que seguir avanzando y Cs ha sido garantía de estabilidad, prosperidad y desarrollo en estos años de gobierno”. “Todo lo que hemos propuesto, hemos votado y hemos apoyado se ha hecho con un único propósito: hacer que San Fernando avance y mejorar la vida de la ciudadanía isleña”, sentencia.