Un total de 8,5 millones de personas pasaron a lo largo de 2024 por el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, el mayor registro de visitantes del complejo de Caño Herrera desde su apertura en 1992.
Esta cifra representa un aumento de más de 250.000 potenciales clientes con respecto al año anterior, “apoyado, en parte, por la temporada navideña que ha superado las 1,2 millones de visitas registradas desde el alumbrado”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para el gerente de este gigante comercial, Pablo Vivancos, “2024 ha sido un año de crecimiento y renovación, en el que hemos reforzado nuestra posición como un referente comercial en la Bahía de Cádiz, tanto para los isleños como para quienes nos visitan desde fuera”.
“Con la incorporación de nuevas marcas y la modernización de espacios clave, hemos buscado dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestros visitantes, demostrando el acierto a la hora de ofrecer una experiencia única en un entorno natural privilegiado”, asevera Vivancos.
NUEVAS APERTURAS Y RENOVACIONES
De este modo, desde Bahía Sur (que ha sabido convertir en oportunidad el varapalo de la marcha de El Corte Inglés en el verano de 2019) se incide en que el incremento anual de visitantes ha ido acompañado de novedades en la oferta de moda ya que en este periodo ha sumado cinco aperturas, entre las que han destacado la línea de joyerías Miramira y las marcas Bombon Boss, Mango Teen y Celio, “que han aumentado la diversidad de opciones para todos los públicos”.
Otro de los sectores potenciados ha sido el del entretenimiento, con Sould Park Bowling, recuperándose la bolera en este centro comercial, como en sus inicios: “con una alta afluencia de visitantes durante el mes de diciembre, el local se ha asentado como uno de los principales enclaves de ocio en Bahía Sur”.
Además, se ha reforzado lo que llama su “mix comercial” de más de 100 rótulos con la reapertura de marcas clave como Pandora, Pull & Bear, Toy Planet, Stradivarius y Movistar: “una renovación que ha implicado la modernización y la ampliación de los locales de estas marcas punteras”.
En paralelo, se sobresale el atractivo que suponen las diferentes actividades que se organizan en el complejo, como la programación estival, exposiciones, actividades medioambientales, el Manga World o los conciertos de Bahía Sound (con más de 120.000 asistentes a lo largo del verano).
ULTIMANDO LA AMPLIACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO
De cara a 2025, en este inicio de año, posiblemente en febrero, se prevé la apertura de Esencias del Mar, el primer restaurante que formará parte de la ampliación del paseo marítimo hacia el borde de Caño Herrera. El local se especializará en cocina local con guisos, carnes, pescados y arroces.
A través de esta incorporación, que se une a las futuras aperturas que llegarán a lo largo del año, Bahía Sur (propiedad de Castellana Properties, y gestionado por Cushman & Wakefield) apostilla que “continúa demostrando su compromiso con el crecimiento continuo” y reafirma su posición como “uno de los principales centros comerciales de la región”.