La sección sindical de CSIF de instalaciones deportivas, servicio ahora privatizado explotado por Campusport (firma denunciada por diversos incumplimientos), considera que la gestión directa por parte de la empresa Esisa, como con el servicio de ayuda a domicilio, supondrá “una mejora de las condiciones laborales de la plantilla y un ahorro para las arcas municipales”.
CSIF aplaude que el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos del Ayuntamiento de San Fernando haya “reaccionado”, y para solventar el conflicto en el servicio de ayuda a domicilio haya apostado por asumir su gestión de forma directa a través de la empresa municipal Esisa, lo que “mejorará sin duda las condiciones laborales de su plantilla”.
Y por ello mismo, ahora espera que se actúe de la misma manera con el personal de las instalaciones deportivas, y “ponga fin al calvario que sufren”.
De este modo, la sección sindical en este servicio ahora también privatizado (explotado por Campusport) reclama a la alcaldesa Patricia Cavada que se municipalice al personal de limpieza y mantenimiento de dichas instalaciones, también a través de Esisa.
“Este cambio, además de mejoras sustanciales para sus empleados y beneficios para la ciudadanía, supondría un ahorro económico para las arcas municipales, al no tener que depender de una concesión a una empresa privada”, se razona en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, con la gestión directa de este servicio “se evitarían nuevas demandas contra la actual concesionaria, que está incumpliendo el convenio colectivo en vigor además de no abonar unos pluses reconocidos por sentencias judiciales, tal y como hemos denunciado en varias ocasiones”. De hecho, a comienzos de julio, CSIF denunció públicamente la situación de esta plantilla y pedía al Ayuntamiento que fiscalizara con mayor diligencia el desempeño de dicha contrata, “ya que, siendo pagada con dinero público, está obligando injustamente a sus trabajadores a recurrir a los tribunales para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales”.
Hace cuatro años, este sindicato asegura que ya pidió a la primera edil socialista que asumiera la gestión del personal de las instalaciones deportivas, “a lo que se opuso tajantemente”. “Si ahora la alcaldesa propone mejorar las condiciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio con este cambio de gestión, entendemos que ya no hay excusas y también puede hacerlo con los más de cien empleados que trabajan para la adjudicataria privada del mantenimiento de las instalaciones deportivas”, sentencian desde CSIF.