Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha exigido la limpieza de los imbornales de la ciudad, de cara a las probables lluvias de otoño-invierno. Concretamente, es la zona conocida como ‘el Boquete’ (la barriada Diputación) la que más preocupa a los ‘naranjitos’.
La portavoz municipal de esta formación, Mayte Mas, asegura que imbornales y usillos en dicha barriada “se encuentran atascados por la suciedad. No hay que olvidar que es una parte de La Isla donde las inundaciones son constantes cuando llueve en la ciudad».
Al claro desnivel de ‘el Boquete’ se le une la suciedad de los instrumentos que sirven para evacuar el agua. En este sentido, Mas afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “en infinidad de ocasiones hemos denunciado la situación que sufren los vecinos de la zona e incluso hemos presentado mociones al pleno sobre este problema. Pero la única respuesta que recibimos es que los imbornales se encuentran en perfecto estado cuando, claramente, no es así”.
A principio de este año Cs ya pidió la realización de un estudio del estado de todos los imbornales de la localidad y revisado de su limpieza. Además, se exigió comprobar estos instrumentos de evacuación porque muchos se encontraban sellados con alquitrán, lo que dificultaba su limpieza profunda y una actuación rápida en caso de emergencia.
“Ocho meses después la situación no ha mejorado y cuando se vuelva a inundar la zona tendremos que ver como el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, saca pecho por la rápida actuación de su delegación. No sabemos a quién quiere engañar si este tipo de incidentes suceden años tras años debido a su mal hacer”, interpretan desde Ciudadanos.
Para finalizar, Mayte Mas ha explicado que vuelven a poner encima de la mesa la situación que viven los vecinos de esta barriada Diputación porque “es ahora cuando el área de Desarrollo Sostenible puede actuar y prevenir que los isleños de esta zona vuelvan a sufrir inundaciones y malos olores con la llega de las lluvias”.