Han pasado ya varias semanas desde que se apagó la Feria del Carmen y de la Sal 2022, y esta formación se ha hecho eco del “preocupante” aspecto del más conocido como parque de ‘los patos’, a partir de denuncias ciudadanas y una vez que se han terminado de retirar farolillos, luces y casetas.
El parque Almirante Laulhé, de San Fernando, albergaba a mediados de julio la Feria del Carmen y de la Sal 2022 (con “éxito”, según el balance del Gobierno local), ante las demoradas obras en marcha que proyectan convertir La Magdalena en un gran parque metropolitano (sin dejar de ser recinto ferial).
Han pasado ya varias semanas, e IU se ha hecho eco del “preocupante” aspecto del más conocido como parque de ‘los patos’, a partir de denuncias ciudadanas y una vez que se han terminado de retirar farolillos, luces, casetas y todo lo que durante una semana convivió con este espacio más o menos verde.
“Se puede apreciar perfectamente que las zonas donde se ubicaron las casetas presentan un estado peor de lo que estaban antes. Y no es que antes estuvieran esas zonas bien, precisamente”, anota el coordinador local de IU, Gonzalo Alías.
La denuncia ciudadana recogida por esta formación izquierdista sin representación en el Ayuntamiento en el actual mandato, cuestiona además la “calidad” de la pintura con la que se cubrió parte del suelo alquitranado: “hoy día la apariencia es bastante sucia y abandonada”. También sobresalen los parches de cemento con los que han tapado los agujeros de los anclajes de las casetas y sus exornos.
“las zonas donde se ubicaron las casetas presentan un estado peor de lo que estaban antes. Y no es que antes estuvieran bien”
Además, hay partes de las zonas ajardinadas que se han cubierto con arena compactada. “Eran zonas que ya de por sí mostraban un aspecto de abandono, y siendo lugares de paso deberían estar debidamente marcadas”, continúa Alías; que pone el foco también en las zanjas que se abrieron para meter tubos, “sin considerar el cuidado y mantenimiento del césped que ha quedado muy dañado”.
“Y como no podía ser de otra forma, Cavada también ha colocado algunos parches de césped artificial en algunas partes del parque. Nunca antes habíamos padecido un Gobierno que apostase tanto por los adornos de plástico antes que por la vegetación natural”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este punto, Gonzalo Alías pregunta al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos si tiene previsto instalar de nuevo los aparatos de gimnasia que fueron retirados; y propone que, mientras afronta un proyecto serio para el mantenimiento, uso y disfrute de este parque Almirante Laulhé, “restaure el suelo, la vegetación y dé dignidad a este espacio público de La Isla”.