CxLI, ante los nuevos trabajos previstos en la calle Real de San Fernando para que adecentar el mal estado de la solería, reclama ayudas “para los comerciantes afectados”. El partido de Javier Cano entiende ahora que no se puede volver a gravar otra vez al comercio “sin aportarles ayudas que sirvan para paliar los perjuicios que naturalmente van a volver a soportar”; y reclama información del calendario de las obras, su inicio y su terminación prevista.
Ciudadanos por La Isla (CxLI), ante las nuevas obras previstas en la calle Real de San Fernando para que adecentar el mal estado de la solería, reclama ayudas “para los comerciantes afectados”.
“Si al PSOE de Cádiz le parece que las obras del segundo puente se eternizan y están perjudicando al pequeño comercio, con el consiguiente riesgo en la pérdida de puestos de trabajo y la merma en la calidad del servicio, Ciudadanos se sorprende como aquí en La Isla, los representantes de los partidos que integran la Junta, así como el PA, no pidan igualmente ayudas para el sector comercial, para soportar unas obras que se iniciaron en el mes de septiembre de 2008 y tenían que haber terminado antes del verano de 2010”, argumentan Mayte Más y Javier Cano, los concejales de esta formación que siempre se ha opuesto al paso del tranvía por el centro.
Al respecto se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en el mes de abril de 2009 la consejería de Innovación, en una reunión con el entonces portavoz municipal del PSOE, Fernando López Gil, “anunciaba que se estudiaría caso por caso y realizarían jornadas de presentación de los incentivos que se concederían sobre la base de unos baremos”. Pero “hasta lo que se sabe, los representantes municipales manifestaban públicamente en el año 2011 y 2012 que las ayudas no habían llegado finalmente”.
Este partido de la oposición entiende ahora que no se puede volver a gravar otra vez al comercio “sin aportarles ayudas que sirvan para paliar los perjuicios que naturalmente van a volver a soportar”; y reclama información del calendario de las obras, su inicio y su terminación prevista, “más que nada por si en esta ocasión aciertan con sus previsiones”.
Habida cuenta de que las obras del tranvía metropolitano –que la UE acaba de aplaudir y avalar, garantizando su financiación– se ejecutan en virtud de un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía –“que hasta la fecha no ha roto el Consistorio”, anota el partido de Cano-, se insta a que ambas partes y el comercio isleño “se sienten para diseñar un modelo específico de ayudas con motivo de las nuevas obras que se van a iniciar, proporcionando la preceptiva información al sector más afectado y perjudicado”.