Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando va a pedir a la alcaldesa una reunión para tratar los accesos a la playa de Camposoto. Esta formación pretende que todos los portavoces municipales conozcan de primera mano la intención del nuevo equipo de Gobierno para solucionar los “innumerables problemas” de acceso y salida a la playa, que se repiten cada verano. Se exige adoptar medidas de forma inminente y estudiar acciones para próximas temporadas.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando va a pedir a la alcaldesa, Patricia Cavada, una reunión urgente para tratar los accesos a la playa de Camposoto. Esta formación pretende que todos los portavoces municipales que quieran asistir conozcan de primera mano la intención del nuevo equipo de Gobierno para solucionar los “innumerables problemas” de acceso y salida a la playa.
“Este mismo fin de semana se han producido importantes atascos de vehículos, que impedían la entrada y salida, creando considerables situaciones de riesgo para los usuarios”, advierten dese el partido de Javier Cano.
En este sentido, Ciudadanos dice ser consciente de que Camposoto “necesita un plan de reforma importante que a su vez requiere más tiempo del que se dispone ahora”. No obstante, esta temporada, ya en marcha, “exige adoptar medidas de forma inminente que eviten situaciones extremas como las del pasado fin de semana, donde la Policía Local tuvo que cortar el acceso de vehículos”.
La franquicia del partido de Albert Rivera en La Isla propone que los portavoces municipales sean convocados para que cada uno proponga soluciones que se puedan aplicar ya esta temporada, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“La falta de previsión por parte del Ayuntamiento ha desembocado en una situación inadmisible para los usuarios de la playa, que ven como cada año van aumentando las dificultades para hacer uso de uno de nuestros bienes más preciados, como es la playa, lo que obliga a numerosos isleños a desplazarse a otros municipios como Cádiz, Chiclana o Conil”, se queja Cano, quien entiende que la administración local “debe dar respuesta a estos problemas”, y que “sin perjuicio de realizar un análisis en profundidad para próximos años, esta temporada se pueden adoptar medidas para una temporada que ya ha comenzado”.
Precisamente el pasado viernes día 3 se izaron en la playa isleña la bandera azul –recuperada tras dos años sin poder presumir de ella, por motivos meramente económicos- y la bandera Ecoplayas, que es la primera vez que la obtiene y sirve para reconocer el programa municipal de educación y concienciación medioambiental. La temporada se inició formalmente en la segunda mitad de mes de junio.
(puedes comentar esta información más abajo)