Como remate de las obras de reparación de la rotonda ubicada en la intersección de la calle Buen Pastor con Avenida de la Constitución de 1978, en San Fernando, este 28 de julio está previsto que se proceda al pintado de la zona. Una vez que se seque, la rotonda volverá a quedar abierta al tráfico. Se ha querido corregir el desnivel de la calzada y temas de alcantarillado, tras la primera actuación de 2013.
Como remate de las obras de reparación de la rotonda ubicada en la intersección de la calle Buen Pastor con Avenida de la Constitución de 1978, en San Fernando, este lunes 28 de julio está previsto que se proceda al pintado de la zona, en el hueco de la mañana. Una vez que se seque, la rotonda, cerrada en mayo, quedará abierta al tráfico.
Esta obra ha supuesto una inversión de 87.000 euros que se suman a los 141.000 del presupuesto de los primeros trabajos, de principios de 2013. Se ha querido corregir el desnivel de la calzada y temas de alcantarillado. Además, se ha puesto el broche a esta glorieta colocando la escultura del salinero que se retiró del entorno del puente Zuazo con el avance de las obras del tranvía.
Asimismo, aprovechando estas obras de reparación y adecuación, se procederá al mismo tiempo al cambio de la circulación de la calle Buen Pastor entre dicha rotonda y el cruce de la calle Santo Entierro, pasando la misma de dos sentidos a uno, en este caso: el nuevo sentido será el de la rotonda al cruce de Santo Entierro, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Para ello, se señalizará en acceso de Buen Pastor desde el cruce de la calle Santo Entierro con señales de entrada prohibida y un stop de salida, así como se pintarán las líneas de aparcamientos para permitir dicha maniobra en ambos lados de la calle.
Además de estos cambios, se procederá a la señalización de dos nuevas paradas de autobuses en la prolongación de la Avenida de la Marina, entre la rotonda y la Ronda del Estero, una enfrente de la otra, que dará servicio a los autobuses urbanos e interurbanos, ya que las líneas que pasaban por Buen Pastor harán el itinerario a través de Avenida de la Marina, Ronda del Estero y Avenida de la Constitución y viceversa. En cuanto a las marquesinas, se procederá a su adecuación “paulatinamente”.