El puente que da acceso y salida al polígono de Tres Caminos, desde la desde CA-33, en el término municipal de Puerto Real, en la carretera entre San Fernando y Chiclana, ha quedado abierto al tráfico, tras más de cuatro meses de obras de emergencia para solventar los problemas detectados en la infraestructura.
El enlace al polígono de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real, ha quedado abierto al tráfico desde el pasado 10 de abril, tras la finalización de la obra de emergencia realizada para solventar los problemas detectados en el puente de acceso.
Estos trabajos, que han obligado durante estos más de cuatro meses a empleados y clientes a hacer más kilómetros para acceder o salir de la zona industrial y comercial, entre San Fernando y Chiclana, fueron adjudicados a Azvi por más de 1,2 millones de euros.
El relleno del estribo norte del paso superior del enlace con la CA-33 tenía unas deformaciones debidas a la baja capacidad de soporte del terreno donde se asienta y las obras de reparación fueron declaradas de emergencia y se iniciaron materialmente, con los desvíos de tráfico necesarios para cortar al tráfico el paso superior sobre la autovía y tras los ensayos geotécnicos y sondeos de comprobación, el pasado 24 de noviembre.
La solución elegida para resolver el problema, según informan desde la subdelegación del Gobierno en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha consistido en demoler el estribo de tierra armada y sustituirlo por tres vanos más del viaducto sobre la CA-33 de 20 metros cada uno, reduciendo la altura del nuevo relleno a 1,5 metros y aumentándose la longitud del viaducto en 60 metros más. Las pilas y estribos de los nuevos vanos se han cimentado mediante pilotes de 1200 mm de diámetro y profundidad de 30 m.
(puedes comentar esta información más abajo)