El llamado paseo Virgen del Buen Fin, situado en la zona alta del Parque Almirante Laulhé, en San Fernando, ha reabierto su acceso a los peatones tras las obras de mejora realizadas en la solería en los últimos meses (demorándose más de lo previsto inicialmente y es que deberían haber estado listas en octubre), en los que se han invertido más de 46.000 euros.
La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a cuatro de sus concejales supervisaba a finales de la semana pasada las últimas tareas que se están realizando en la zona, sobre todo de limpieza y relleno de alcorques en los que se plantarán nuevas especies.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que las obras realizadas en la zona se han centrado en el levantado y demolición de la solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón.
Con esta actuación el Consistorio dice cumplir otro de los compromisos adquiridos con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que había reclamado esta mejora en este paseo. No en vano, esta zona del parque ‘de los patos’ es un camino muy usado a diario.
“Con estos trabajos se mejora la accesibilidad para potenciar aún más el uso del parque donde hay hostelería, parque infantil y equipamiento deportivo”, interpretaba la primera edil socialista, poniendo de relieve que “estamos hablando de un espacio público muy importante de la ciudad, un pulmón verde junto al casco histórico muy usado por las familias”. En el marco de esta actuación, se ha instalado una nueva rampa de acceso al pabellón por la puerta principal, “por lo que ya es completamente accesible por todas sus entradas”.
Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV ha sido la empresa encargada de los trabajos, que se lleva por ello casi 46.500 euros: ha ejecutado la solera de hormigón y la formación de pendientes. Por su parte, parados beneficiarios de los llamados planes de empleo de la Junta ha realizado el resto de trabajos.
“La obra se ha alargado unos meses más de lo previsto, pero que el resultado final es más que satisfactorio”, ha incidido Cavada. A este respecto, ha repetido que los trabajos se han realizado con una fórmula mixta que ha combinado, además de la empresa adjudicataria que ha hecho los trabajos de demolición y aquellos que requieren el uso de maquinaria y medios auxiliares más específicos, al personal contratado temporalmente con fondos de la Junta de Andalucía.