La comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando, ha manifestado su indignación, por la situación que presentaba todavía este fin de semana el lugar del incendio acaecido el pasado domingo 12 en la antigua nave abandonada de Matamoros.
Y es que transcurrida una semana, “ni los servicios de limpieza han aparecido a retirar las basuras del lugar, ni ningún responsable de la propiedad de la nave ha aparecido a limpiarla ni a tapiar el hueco de puerta”.
Ello, se añade, está “perjudicando seriamente la imagen de este polígono, y generando una gran preocupación entre los vecinos por temor a que vuelva a repetirse otro incendio si no se adoptan las medidas oportunas”.
De otra parte, anotan desde la comunidad de propietarios de Fadricas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los chatarreros que vienen a traer los metales a las empresas de recuperación presentes en este polígono, “han trasladado el vertido de las basuras del despiece de frigoríficos, lavadoras, etc., al no poder depositarlas en el lugar del incendio”.
Así, desde el mismo domingo día 12 están depositando estas basuras junto a los contenedores ubicados en la calle Carretera de Fadrícas, esquina con calle Ajustadores; un punto que se viene denunciado constantemente desde esta comunidad como vertedero ilegal.
En este punto, desde la gerencia de Fadricas I se está estudiando la posibilidad legal de solicitar la clausura de la actividad de chatarrería en este polígono industrial si las empresas que desarrollan dicha actividad “continúan sin poner punto y final a la grave situación que vienen ocasionando al resto de comuneros como consecuencia de la misma”.