El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, ante las denuncias del PSOE acusando al bipartito PP-PA del déficit que presentan las cuentas de la Fundación Municipal de la Mujer y sobre todo del Patronato Municipal de Deportes, opta por mirar atrás, muy atrás, y apelar al recurso de la ‘herencia recibida’. Así, asegura que este déficit, de 516.000 euros en Deportes, “se viene arrastrado desde tiempos del exalcalde Avelino Arias”.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, ante las denuncias del PSOE acusando al bipartito PP-PA del déficit que presentan las cuentas de la Fundación Municipal de la Mujer y sobre todo del Patronato Municipal de Deportes, opta por mirar atrás y apelar al recurso de la ‘herencia recibida’. Así, este edil del PP asegura que este déficit, de 516.000 euros en Deportes, “se viene arrastrado desde el mandato corporativo del exalcalde Avelino Arias, mandato socialista donde se decía que había mayor ingreso para así gastar más, una postura muy habitual de las políticas socialistas”. Arias, ya fallecido, dejó la Alcaldía en 1989, hace 26 años.
Raposo replica que los datos que ha ofrecido el socialista Fernando León son “inciertos” y habla de la “importante reducción del déficit” del Patronato de Deportes llevada a cabo gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno, “cosa que en nada ha afectado a los servicios que se prestan”. Así, dice sorprenderse de que los socialistas acusen a PP-PA de haber gastado en esta parcela “más de lo presupuestado”.
“Ya el interventor le informó de que los 895.570 euros que él mencionaba eran de facturas que habían entrado en registro en diciembre de 2014 y que están en el proceso de pago, por cierto, que se puede ver en nuestra página web que el plazo medio de pago de nuestro Ayuntamiento es de 39,4 días. Por tanto, más mentiras de Fernando León y del PSOE”, ha insistido el concejal de Hacienda.
De igual forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha advertido “la intención manifiesta del PSOE de, en una hipotética llegada al Gobierno municipal de este partido, de subir precios públicos y realizar recortes”. En referencia a la Fundación de la Mujer, interpreta que los 72.958 euros en negativo que habla León se trasladaron para la emergencia social “tal y como es la obligación de este Ayuntamiento, atender a las personas que lo necesitan. Esto nos ha ocasionado en la Fundación un déficit de 8.598 euros que el Consistorio afrontará, pero hay mujeres en situación de exclusión social a las que tenemos que atender”, ha argumentado.
Finalmente, Raposo presume una vez más de que cómo ha hecho frente el Ayuntamiento al pago de facturas de proveedores impagados por 22 millones euros de gobiernos anteriores, “algunos en los que León formaba parte”; acogiéndose al plan de pago a proveedores del Gobierno central, con lo que esos 22 millones se deben ahora a los bancos, más intereses.