Cerca de 40.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de San Fernando desde principios de este mes de junio en el “embellecimiento” de las farolas de la ciudad, una labor que se enmarca en el objetivo de mantener en el mejor estado de conservación las infraestructuras públicas.
En concreto, estos trabajos que se van a alargar durante unos tres meses incluyen el pintado de 650 farolas, de entre 6 y 8 metros de altura, incluida la farola artística situada en la rotonda de la avenida de la Marina. Además de mejorar el especto de estos postes de alumbrado público “con el pintado en color negro”, se pasará a la retirada de la publicidad y posible cartelería pegada en ellas. El contrato se adjudicó en su momento a Pinturas Anfra por un total de 39.400 euros.
Este repitando de farolas en marcha tiene planificados trabajos en zonas como el puente de La Casería, la avenida Pery Junquera, rotonda de Tusquets, batería de la Ardila, carretera de Camposoto, barriada de la Almadraba, Ronda del Estero y avenida San Juan Bosco hasta Venta Vargas.
OFRECER “UNA ESTAMPA DE MAYOR CALIDAD”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, subraya que “hemos planificado los trabajos, y algunos más que se irán incluyendo según las necesidades, con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y mejorar la estética de San Fernando”.
“Queremos transformar la imagen de nuestra ciudad, mejorar todos los aspectos, desde los más esenciales y básicos hasta los trascendentales, de forma que se ofrezca tanto a los vecinos, como a los visitantes, una estampa de mayor calidad del municipio”, sentencia este edil del PSOE.