El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado el listado definitivo de personas seleccionadas para ser contratadas según el programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta, cuya prórroga permitirá que en la ciudad 125 parados en riesgo de exclusión trabajen para el Consistorio por un periodo de tres meses. Ya está listo además el equipamiento, materiales y programación de actuaciones a efectuar por estos nuevos empleados municipales, costeados por la administración regional.
El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado el listado definitivo de personas seleccionadas para ser contratadas según el programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, cuya prórroga permitirá que en la ciudad 125 parados en riesgo de exclusión trabajen para el Consistorio por un periodo de tres meses improrrogables.
Junto a la lista de solicitantes admitidos se han publicado también las listas de solicitantes en situación de reserva, así como la lista definitiva de excluidos (AQUÍ).
El Consistorio recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que inició el proceso administrativo de este nuevo programa de empleo de la Junta a mediados del mes de julio y desde entonces “se ha trabajado con todos los recursos municipales disponibles para que la tramitación de los expedientes fuera lo más rápida posible”. Al respecto, tiene preparado ya el equipamiento necesario para estos trabajadores que serán contratados, como el vestuario o uniformes, así como los materiales necesarios con los que realizarán sus tareas, caso de la compra de pintura, etcétera. Igualmente, está elaborado el cronograma con la ejecución de las distintas actuaciones.
En total, se recibieron 980 solicitudes –el plazo de presentación concluyó el pasado 31 de julio-. Una cifra muy similar a la registrada en la primera edición del programa, que se puso en marcha en el año 2013. La segunda edición que se desarrolló entre finales de 2014 y el primer semestre de 2015 contó con 1.230 solicitudes. La Junta costea las contrataciones con algo más de 400.000 euros, principalmente fondos europeos, mientras la administración local debe hacerse cargo del resto de gastos como materiales o uniformidad.
Los destinatarios de este programa han sido vecinos de la ciudad de familias en riesgo de exclusión social. Han tenido prioridad en la adjudicación de los contratos los que no hayan realizado trabajado durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud; que sean víctima de violencia de género; tener declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia; o que sea una familia monoparental con, al menos, un hijo a su cargo; entre otros.
Los 125 ‘afortunados’ firmarán un contrato por obra y servicio a tiempo parcial con el Ayuntamiento isleño. Aunque la normativa establece que el tiempo de duración de los contratos puede variar entre los 15 días y los tres meses, se ha decidido que se realizarán por el máximo de duración, es decir, durante tres meses.
(puedes comentar esta información más abajo)