Cavada, como alcaldable del PSOE, ha incluido en su programa también esta piscina de dimensiones olímpicas que se ubicaría en la avenida de la Constitución, en el solar junto a la Comisaría; equipamiento en el que se invertirían cerca de 3 millones de euros. Sostiene que es una “demanda” de los vecinos y los clubes.
“Este próximo mandato va a ser el de las grandes infraestructuras deportivas en San Fernando, unas instalaciones que eran muy demandadas y con las que tenemos un claro compromiso”. Lo asegura la alcaldesa y alcaldable del PSOE, Patricia Cavada, siempre que ella misma siga en el cargo tras las elecciones del 28-M, claro.
Así, además de prometer la reforma del estadio de Bahía Sur para que sea exclusivamente un campo de fútbol, y el traslado de la pista de atletismo a Camposoto, ahora se compromete también a levantar una piscina cubierta de dimensiones olímpicas en la avenida de la Constitución, en el solar junto a la Comisaría de la Policía Nacional.
Se calcula que esta piscina con un vaso de 50 metros supondrá un coste de 2,8 millones de euros; y el objetivo de los socialistas es que esta “absoluta prioridad” sea una realidad “durante el próximo mandato”, o sea, debería estar lista en menos de cuatro años.
Este equipamiento se plantea también con otra piscina complementaria con un vaso de 15 metros, así como con graderío, vestuarios, almacén, enfermería, aseos comunes y recepción y oficinas.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se remarca que esta futurible piscina será la primera olímpica de uso público de la ciudad, “y dará respuesta a las demandas de las personas usuarias y de los clubes que necesitan unas instalaciones de estas dimensiones para poder entrenar de cara a las competiciones”. De esta forma, a las piscinas de la Magdalena y la de Bahía Sur se uniría esta otra también municipal con medidas olímpicas para la competición y de uso público.
Y termina precisando al respecto la candidata socialista que “además de estos nuevos proyectos vamos a seguir invirtiendo en todas las instalaciones deportivas existentes, como hemos venido haciendo hasta ahora. Así, por ejemplo, vamos a cambiar el césped del campo de hockey Pablo Negre, y vamos a reformar la grada del Gómez Castro”.