La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha dado luz verde a las bases de la próxima convocatoria de empleo público, dotada con ocho plazas de personal funcionario, con el lógico objetivo de “reforzar la atención a la ciudadanía y la mejora de los servicios municipales”.
En concreto, se busca cubrir la plaza de intendente para la Policía Local (A1); tres de técnicos de la Administración General (AI); dos personas licenciadas en Psicología (A1) que formarán parte de las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer; una plaza en Trabajo Social (A2) para Servicios Sociales; y otra plaza de delineante (C1).
Las bases de las pruebas selectivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP y, extractadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Quienes deseen tomar parte en oposiciones deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, a lo largo de 2024 el Consistorio isleño prevé convocar los procesos selectivos necesarios para que se incorporen en total 27 funcionarios de carrera.
En total, desde 2016 (desde que el PSOE ostenta la Alcaldía) se han aprobado ocho Ofertas de Empleo Público (OEP), una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna.
La última convocatoria del pasado mes de diciembre permitió sumar a la plantilla tres plazas técnicas de administración general y 16 agentes de la Policía Local. Asimismo, actualmente está abierto el proceso para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2.