Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha planteado la celebración de un debate público en el centro de Congresos, con asistencia de todos los partidos y de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen, para que las partes puedan ofrecer y recibir todo tipo de explicaciones sobre los pormenores del expediente de reintegro de parte de la subvención municipal concedida a este colectivo años atrás para su proyecto.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha planteado la celebración de un debate o mesa redonda público, con asistencia de un representante de cada formación política y otro de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen y su presidente, José Marin, para que las partes implicadas puedan ofrecer y recibir todo tipo de explicaciones sobre los pormenores sobre el expediente de reintegro de parte de la subvención municipal concedida a este colectivo años atrás.
Hace unos días se conocía que la asociación, que promueve la construcción de una nave para depuración y criadero de moluscos en terrenos cedidos por el Consistorio junto al Puente de Hierro, tendrá que devolver una parte de la subvención de 120.000 euros que en 2011 le concedió el Ayuntamiento para este proyecto. En concreto, se le reclaman más de 35.000 euros por no estar debidamente justificados. Una cantidad que coincide con la nueva ayuda que se le aprobaba en pleno a la asociación para continuar con los trabajos hace casi un año (a propuesta del PP), pero que el interventor mantiene en suspenso ya que sigue pendiente de justificación la primera subvención municipal.
Para la celebración de este debate, la formación naranja propone que se elija un lugar público, “que podría ser el centro de Congresos” en la calle Real, y que se designe un moderador, con asistencia de los isleños que lo deseen y los medios de comunicación.
“Es la mejor forma de poner sobre la mesa todos los argumentos de cada parte, que la opinión pública conozca el destino de los fondos públicos municipales, y de que se ofrezcan soluciones a un problema que ni los ejecutivos locales del PP en el anterior mandato con el entonces alcalde José Loaiza, ni en el actual del PSOE, con la actual alcaldesa Patricia Cavada, han podido o sabido evitar”, apuntan desde el partido de Javier Cano en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al mismo tiempo, este encuentro, a juicio de Ciudadanos, serviría para que cada parte “pueda aportar la solución que entienda mejor aplicable para dar rentabilidad la inversión de fondos públicos y una salida a los problemas que tienen los mariscadores isleños”, que deben desplazarse fuera de la localidad para depurar el marisco.
(puedes comentar esta información más abajo)