Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a cuestionar el estado de limpieza de la ciudad, pero en esta ocasión se centra en la “mala imagen” generada por los excrementos y desechos provocadas por las palomas.
Ya durante el mandato anterior esta formación asegura que presentó al pleno una moción para combatir las colonias de palomas con el arte de la cetrería. “Hemos planteado numerosas iniciativas dirigidas a potenciar la limpieza en general y a erradicar la basura en particular generada por estos animales”, afirma la portavoz naranja, Mayte Mas.
Esta solución es “una forma biológica y no agresiva para el medio ambiente” ya que es un método natural perfectamente compatible con la actividad humana y el medio. En este sentido, la franquicia local del partido de Albert Rivera reconoce haber mantenido contactos con representantes del club deportivo Cetrería Isleña.
Mas incide en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “este problema no sólo afecta a la suciedad de las calles, sino al estado de conservación de edificios y monumentos”. También los comerciantes se ven afectados tanto en la imagen de sus negocios como a nivel económico, ya que cada cierto tiempo tienen que cambiar los elementos externos de sus establecimientos debido a la corrosión.
Por ello, Cs propone la utilización de las aves rapaces como un sistema con el que disminuir el número de palomas en La Isla, y vuelve a exigir al Consistorio mayor control en la fiscalización del contrato de limpieza.
“La limpieza es esencial para la buena imagen de la ciudad y la prosperidad de sus negocios”, interpreta este partido, añadiendo que “para eso se han aumentado las horas de productividad del personal del Ayuntamiento dedicado al control de estos contratos”.