La concejala de Sí se puede San Fernando, Laura Prieto, ha criticado la “doble vara” de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, tras hacerse público que ha sido nombrada por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) representante titular y vicepresidenta del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, órgano de asesoramiento adscrito a la consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Prieto apunta el respecto en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “tenemos una alcaldesa que entra en el Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, pero que descuida su programa (el del PSOE) de modelo de ciudad en cuanto al mundo animal y, a la vez que dice preocuparse de nuestras mascotas, sigue financiando con dinero municipal espectáculos de maltrato animal”.
“Nos pareció muy positiva la iniciativa de prohibir y sancionar el uso de pirotecnia durante las fiestas, pero no sabemos cómo se vigila el cumplimiento del bando ni si está cumpliéndose”, añaden desde Podemos.
Además, mientras Cavada pide que se cuide a las mascotas, Laura Prieto reitera que “sigue destinando dinero público a espectáculos taurinos en la ciudad”.
Por otro lado, siguiendo el programa electoral socialista de 2015, recogía que se iba a destinar suelo municipal a colectivos de educación y terapias de psicología animal; a impulsar la creación de un centro de acogida de animales de compañía; y la creación de un consejo municipal para la convivencia, defensa y protección animal; “pero no hay noticias de nada al respecto”.
Para la agrupación de electores, el nombramiento de la alcaldesa como vicepresidenta del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía “es una contradicción porque incumple su programa constantemente”. “La protección a los animales también pasa por retirar la subvención a los espectáculos taurinos, tal y como pedimos en el pacto de presupuestos”, sentencia.