Podemos San Fernando ha pedido al Gobierno local que aclare la situación de uno de los muros del campo uno de césped artificial en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur, que se encuentra precintado “desde hace meses” ante el riesgo de caída.
“Es una situación que crea malestar entre los trabajadores, pero también entre los usuarios de las instalaciones”, evidencia el secretario general de la formación morada en La Isla y concejal de Sí se puede, Ernesto. Al tiempo, se están perdiendo ingresos para el Consistorio, “debido a que dichas instalaciones no se arreglan y no pueden ser alquiladas, afectando también a acuerdos con usuarios que contratan semanalmente las pistas”.
Esta formación, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, reclama que hace falta que el bipartito “actúe y que se pongan de acuerdo entre PSOE y PA para que se haga una intervención rápida y se arregle la situación cuanto antes”.
Entiende Díaz que este “modo de actuar” de los andalucistas “se repite no solo en el área de Deportes, sino que suceden tanto en ESISA como en la gestión del agua. Cuando el PA no responde, creemos que el deber del PSOE es defender los intereses de la ciudadanía isleña”, añade, y pide a la alcaldesa, Patricia Cavada, que “presione” a su socio de gobierno.
Recientemente, el Patronato Municipal de Deportes anunció una inversión de casi 29.000 euros para la sustitución del césped del Estadio Iberoamericano 2010 y la compra de un nuevo videomarcador, “inversiones necesarias, aunque parece que no hay solución a corto plazo para arreglar este muro, cuando son decenas las personas que se ven afectadas por el cierre de una de las zonas de las instalaciones”, de esta ciudad deportiva, se sentencia desde Podemos.
Es más, a finales de junio, el departamento de Instalaciones del Patronato de Deportes destacaba que lleva invertidos más de 282.000 euros en la mejora de las instalaciones municipales de su competencia en lo que va de año 2018. Entre los proyectos: la sustitución de la cubierta de la piscina de la Magdalena, y la instalación de una red antipalomas en la cubierta del graderío del Campo Municipal Bazán. Pero nada se dijo de este muro en Bahía Sur.