El último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando, entre sus puntos, abordó una moción de Sí se puede en la que se instaba a “reconocer públicamente” que el pasado acto de presentación de un libro en el centro del Congresos “hace clara apología del machismo y la lgtbifofia, incitando al odio, y vulnera los derechos fundamentales de mujeres y personas LGBTIQ”. PP y Ciudadanos votaron en contra y tumbaron esta condena. Para la asociación ultracatólica HazteOir.org que promovía dicho evento “ha triunfado el sentido común”.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando de diciembre, entre sus puntos, abordó una moción presentada por Sí se puede San Fernando en la que se instaba al Consistorio y al equipo de Gobierno a “reconocer públicamente” que el pasado acto de presentación de un libro en una instalación municipal como es el centro del Congresos “hace clara apología del machismo y la lgtbifofia, incitando al odio, y vulnera los derechos fundamentales de mujeres y personas LGBTIQ”.
La concejala no adscrita Inmaculada López y los socios del bipartito, PSOE y PA, se lavaron las manos absteniéndose, mientras PP y Ciudadanos sumaban sus votos en contra para tumbar esta condena de un acto promovido por la asociación ultracatólica HazteOir.
El Ayuntamiento cedía el pasado 2 de diciembre una de las salas del centro de Congresos de la calle Real para la presentación de un libro que se autoproclama “políticamente incorrecto que pone en evidencia la manipulación de la llamada ideología de género”, con el nombre de ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y nos persiguieron por ser hombres’, y la autoría de Alicia V. Rubio.
Días después, Podemos y el Café Feminista lamentaban este controvertido evento: “un Gobierno local que dice defender la igualdad y la diversidad no puede permitir la realización de actos de ideología heteropatriacal”. Durante esta presentación, según relataron desde la formación morada, “se emitieron mensajes contra el feminismo y los esfuerzos por la búsqueda y consecución de una sociedad justa e igualitaria con indiferencia de sexo, género, identidad u orientación sexual”.
En dicha obra, a decir del Café Feminista local, “se sostiene que las mujeres no sufren discriminación y que los roles son una cuestión biológica, negando incluso que la violencia machista sea una realidad que nos asesina a diario”. Además, “legitima las desigualdades y las violencias machistas, incitando al odio, perpetuando estereotipos, atacando derechos y libertades fundamentales de mujeres y personas LGTBIQ”.
Tras el debate de la moción impulsada por la agrupación de electores promovida por Podemos en el pleno municipal, HazteOir no ha dudado en mostrar su satisfacción ante el “fracaso” del intento de condena de su acto.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, interpreta que “han triunfado el sentido común y el derecho fundamental de los ciudadanos a asociarse y expresar sus opiniones. No pueden utilizarse las instituciones para perseguir al que piensa diferente”.
Mejías insiste en que su colectivo “es una asociación que defiende la dignidad y derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de su condición y características”. Y reitera que “HazteOir.org seguirá defendiendo la libertad y los derechos fundamentales frente a las ideologías totalitarias”.
(puedes comentar esta información más abajo)