“Nuestra candidatura incluye a jóvenes, mayores, hombres, mujeres, personas con diferentes orígenes y experiencias de vida. Todos ellos comparten una misma visión y compromiso por trabajar por el bienestar y el progreso de nuestra ciudad”, afirma la candidata del PP a la Alcaldía de San Fernando, que vuelve a contar con los actuales concejales populares.
Una lista “renovada, compuesta por personas preparadas y comprometidas para asumir el reto de gobernar el Ayuntamiento de San Fernando, siempre de la mano de la ciudadanía”. Así vende la alcaldable del PP, María José de Alba, la candidatura que lidera de cara a los comicios municipales de mayo, en la que se arropa como números dos y tres por dos otras dos mujeres y actualmente concejalas, Carmen Roa e Inmaculada Marín.
De Alba remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la candidatura electoral de esta formación de derechas “tiene un enfoque centrado en la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública. Creemos firmemente en la importancia de escuchar las necesidades y preocupaciones de los isleños y trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos como ciudad”.
“Contamos con un equipo diverso y representativo de la realidad social de San Fernando -resalta la candidata a la Alcaldía de los populares-. Nuestra candidatura incluye a personas jóvenes, mayores, hombres, mujeres, personas con diferentes orígenes y experiencias de vida. Todos ellos comparten una misma visión y compromiso por trabajar por el bienestar y el progreso de nuestra ciudad”.
Al respecto, ha agradecido igualmente a todas las personas “que me han mostrado su deseo de acompañarme en este camino hacia la Alcaldía pero que, por distintos motivos, no ha podido ser”.
CONTINUIDAD Y RENOVACIÓN
En esta lista al 28-M, el ahora principal partido de la oposición ya sin José Loaiza (el alcaldable en las últimas elecciones era recolocado meses atrás por su partido en un cargo de la Junta de Andalucía) se vuelven a incluir a quienes son actualmente concejales del PP: Carmen Roa, Inmaculada Marín, Malu del Río y Joaquín Rodríguez Balestra, que cuentan con toda la confianza de De Alba, “ya que se han ganado su puesto por el trabajo desarrollado en el mandato que ahora culmina”.
Entre las nuevas incorporaciones se sobresale a la jugadora olímpica de hockey Yurena Panadero, que concurre como independiente “y cuyo perfil humano y profesional nos hace prever que será una excelente delegada de Deportes para La Isla”.
A Carmen Roa e Inmaculada Marín le siguen en la candidatura: Joaquín Rodríguez, Joaquín Becerra, Yurena Panadero, Mariluz del Río, María del Carmen Garcías de Lomas, Francisco José Hernández, Miguel Ángel Romero, María Teresa Rodríguez, Juan Carlos Peña y Fidel Bernal como número 13, marcando la ansiada mayoría absoluta. Cierra simbólicamente la candidatura el veterano Juan Francisco Ibáñez Haro.
“Estamos convencidos de que nuestra candidatura es la mejor opción para liderar el Ayuntamiento hacia un futuro mejor. Trabajaremos incansablemente para asegurar que se escuche la voz de la ciudadanía y que las decisiones que se tomen sean siempre en beneficio de todos”, repite la alcaldable conservadora, que promete construir “una ciudad más justa, más social, equitativa y próspera para todos los habitantes de San Fernando”.