El PP parece tirar la toalla con este polígono industrial en San Fernando que no acaba de arrancar, y de cara a las elecciones municipales promete un cambio en su modelo productivo. Así, proyecta levantar una sala de conciertos con usos múltiples y fomentar la llegada a su entorno de negocios alrededor del ocio.
El PP de San Fernando ha lanzado una de sus promesas electorales más peculiares de cara al 28-M: “vamos a construir una sala de conciertos en Fadricas II, un sitio óptimo para este tipo de infraestructuras ya que se encuentra alejado de núcleos residenciales”. Un polígono industrial que sigue esperando la llegada de empresas (más allá de algún supermercado, una gasolinera y las naves de Andalucía Emprende por levantarse), y que esta derecha ve idóneo para concentrar a los jóvenes, y para fomentar lo que llama “industria del ocio”.
“Abriremos una nueva oportunidad para el ocio de los jóvenes isleños puesto que la versatilidad de la construcción permitirá múltiples usos, desde música en directo con la presencia de las estrellas de la música actual hasta convertirse en local de ensayo para bandas, o escenario para la celebración de eventos públicos”, apunta la candidata popular, María José de Alba, que deja caer que esta sala “es solo el comienzo de la conversión que queremos para Fadricas II”.
La exlocutora de Radio La Isla reflexiona al respecto que “si pensamos en la música, no contamos con ningún recinto que reúna las condiciones necesarias para conciertos, ensayos, representaciones… Además, para avanzar, San Fernando debe ofrecer algo distinto, innovador, que diferencie nuestra oferta de la del resto de localidades”. Y añade que en la Bahía de Cádiz, “el verano está plagado de conciertos y festivales”. Sin embargo, llegando el otoño “parece que se echa el telón y toda la zona desaparece del circuito artístico”.
Volviendo a ese proyecto de sala de conciertos (muy similar a lo que plantea el PSOE pero en el antiguo Cine Alameda), del que no se da un coste orientativo, se construiría en terreno municipal (el Ayuntamiento cuenta con 11 parcelas de titularidad pública en este desaprovechado polígono) y tendría una capacidad para entre 1.000 y 1.500 espectadores. “Se diseñará siguiendo el modelo de dos de los únicos espacios de esta categoría que hay en toda Andalucía, estos son, la sala Impala, en Córdoba, y la mítica París 15, de Málaga”, se precisa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UN CAMBIO EN EL MODELO PRODUCTIVO DE FADRICAS II”
Finalmente, De Alba se refiere a la situación de Fadricas II de “un total abandono por parte del Ayuntamiento”, y lo achaca al actual equipo de Gobierno liderado por los socialistas.
La alcaldable conservadora afirma estar “convencida” de que la potencialidad de ese espacio junto al veterano polígono de Fadricas “pasa por el cambio en su modelo productivo”, y “con esta sala para conciertos y espectáculos podremos lograrlo”.
“La cercanía a los Polvorines de Fadricas, que va a ser el espacio de desarrollo futuro de La Isla; a Bahía Sur; y a la autovía CA-33, cuyo nuevo acceso vamos a seguir reclamando al Gobierno central, convierten a Fadricas II en una zona idónea para el desarrollo de un modelo productivo en el que promoveremos además de esta sala de conciertos, una instalación hotelera, una bolera, etc.”, afirma esta política del PP.
Sentencia María José de Alba que “es un espacio que también pueda dedicarse a la industria del ocio y el tiempo libre que tan bien funciona en nuestra Bahía y que el actual Gobierno municipal no ha sabido rentabilizar para La Isla”.