El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada, se ha reunido con la gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el delegado de la empresa Tranvías (concesionaria de los autobuses urbanos), Leopoldo Pérez, para poner sobre la mesa cuestiones para mejorar la movilidad en la ciudad.
La necesidad de reordenar el transporte público a partir de la próxima puesta en marcha del tranvía de la Bahía (se supone que estará en funcionamiento antes de mitad de año) ha sido uno de los asuntos más importantes tratados con ambas partes.
“El objetivo es que este nuevo actor sostenible conviva con las líneas de autobús urbano e interurbano y se convierta en una opción más de movilidad para los isleños sin perjudicar a las ya existentes”, ha apuntado este concejal de Cs.
Otros puntos tratados en estas reuniones han sido los accesos y la colocación de las paradas para que los autobuses den servicio al futuro parque comercial de Tiro Janer, y conecten con el intercambiador de la Ardila.
Además, se están estudiando las diferentes posibilidades para mejorar la conexión con el Hospital de San Carlos. A decir de Posada, “vamos a trabajar de la mano para que el autobús, tanto interurbano como urbano, pueda tener una parada cerca de este edificio que presta un servicio fundamental, lo que puede beneficiar tanto a usuarios como trabajadores”.
Con sendas reuniones, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejalía de Transporte y Movilidad, en manos de la franquicia naranja, dice demostrar su “compromiso firme” por mejorar las conexiones en la ciudad.
En paralelo, se está trabajando en una campaña de concienciación sobre la importancia de utilizar el transporte público para descongestionar el tráfico en la ciudad y cuidar el medio ambiente.