El PP en el Ayuntamiento de San Fernando lleva meses quejándose de que las obras adjudicadas durante el anterior mandato, en la calle San Nicolás y San Diego de Alcalá, no se iniciaban. Y ahora que ya están en marcha, denuncia que “no hay parados isleños” trabajando en la reurbanización de San Diego. Al respecto, pregunta al bipartito si sabe que la firma jerezana que ganó el concurso público para acometer esta actuación ha subcontratado a otra de Chiclana.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando lleva meses quejándose de que las obras adjudicadas durante el anterior mandato, en la calle San Nicolás y San Diego de Alcalá, no se iniciaban. Y ahora que ya están en marcha, denuncia que “no hay parados isleños” trabajando en la reurbanización de San Diego.
En concreto, desde la derecha se dice que este segundo proyecto fue adjudicado “a la empresa Gyocivil” –aunque desde el Ayuntamiento se viene informando desde hace meses que fue la empresa Manuel Alba la ganadora del concurso-. En cualquier caso, ninguna de las dos contratas es de San Fernando. No obstante, ha observado “con sorpresa” que la ejecución de la misma “está siendo llevada a cabo por una mercantil chiclanera, en concreto Jermat”.
En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal José Loaiza, pregunta al bipartito PSOE-PA si “ha existido algún tipo de control administrativo” para que a la hora de que la adjudicataria subcontratase estas obras hubiese primado el concurso de empresas de La Isla.
“Llevamos meses escuchando a PSOE y PA hablar de la obligatoriedad que tiene la administración local de anteponer la contratación de empresas locales y de desempleados de nuestra ciudad. Incluso Cavada y Romero elevaron a pleno la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales. Ahora vemos con sorpresa e indignación como estos trabajos los está llevando a cabo una constructora que no es de La Isla y, mucho nos tememos, que en el tajo no hay ni un sólo profesional de nuestra localidad”, sospechan los populares.
Ante esta circunstancia, el exalcalde quiere el posicionamiento “urgente y claro” del equipo de Gobierno: “debe responder por qué no se ha contado con empresas de la localidad y, en su caso, por qué no hay desempleados isleños trabajando en esa obra”.
“La actitud de Cavada y Romero –este último, exsocio de Loaiza, que ahora lo cuestiona- desvela que su Gobierno se sustenta en la mera estética. Sólo aparentan transparencia, aparentan participación, aparentan trabajo, pero en cuanto actúan se descubre el pastel. Son sólo fachada, y no hay más. Mientras tanto, el paro en San Fernando sigue creciendo y continúan sin ponerse en marcha todas las medidas generadoras de empleo que, decían los socialistas, iban a ejecutar desde la Alcaldía”, opinan desde el ahora principal partido de la oposición.
Esta remodelación de la calle San Diego de Alcalá, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, fue adjudicada a la empresa jerezana Manuel Alba por cerca de 175.000 euros. Básicamente, la obra planteada consiste en la adecuación de la calle en una plataforma única para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Asimismo, se contempla también la instalación de nueva red de alcantarillado, nueva acometida eléctrica de alumbrado y colocación de arbolado.
(puedes comentar esta información más abajo)