Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando ha planteado que la ciudad podría albergar este verano un cine de verano semanal con estrenos aplazados por la pandemia del coronavirus, “como alternativa segura y sostenible de ocio frente a los autocines de otras localidades”, como los anunciados ya en El Puerto o Chiclana.
Al respecto, la portavoz municipal morada, Ana Rojas, ha preguntado a las concejalas de Turismo y Cultura por los planes de “potenciación y ampliación de los eventos culturales” que dejaron caer a comienzos de mayo “y que todavía se desconocen, a pesar de estar ya en el mes decisivo de la desescalada y que permitirá la movilidad y el turismo de fuera de la provincia”.
Volviendo a su propuesta, este partido de la oposición hace constar que en La Isla hay espacios “suficientemente preparados” para albergar ese cine de verano, como en los parques, el recinto ferial o la Casería, “asegurando la distancia social y el aforo limitado”. “Hay suficientes alternativas de espacio y el ruido no debe suponer un problema porque se puede usar la radiofrecuencia para que llegue el sonido. Los usuarios solo tendrían que sintonizar por radio la emisora que se prepare para la ocasión”, se defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La hostelería local, para Podemos, también tendría su “papel importante” en su idea, “porque se puede incentivar el consumo y la promoción de establecimientos isleños con la preparación en el propio espacio de comidas para llevar o degustar en el propio cine”.
Además de este cine de verano, se propone que se potencie el turismo en grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias necesarias por el Parque Natural Bahía de Cádiz “que nos rodea; ya que tenemos un entorno privilegiado y que aún no hemos sabido promocionar”.
Rojas insiste en criticar la “falta de iniciativas” del bipartito de PSOE y Cs para preparar la ciudad para la temporada de verano post-coronavirus,“confiando en que la playa de Camposoto sea el único reclamo, sin ofrecer alternativas novedosas que pueda atraer a más visitantes”. “Con junio recién comenzado, hay que empezar a plantear un verano que va a ser atípico, pero también decisivo para muchos negocios de hostelería, hotelería, comercios de barrio o mercados. Y todos los eventos que se puedan crear serán necesarios para activar la economía local”, subraya.
“La concejala de Turismo aún no ha hecho ninguna propuesta para la temporada de verano y lo que nos preocupa es que luego todo sea improvisación y esperar la apertura del Museo de Camarón”, se sentencia.