La alcaldable morada propone para los “barrios cada vez más en auge” la cobertura de todos los servicios básicos y que cuenten “con la atención integral del Ayuntamiento”. En el caso de Camposoto denuncia que “ni siquiera tiene garantizado el suministro eléctrico”, y que hay zonas como la plaza de las Bulerías que “parecen abandonadas”.
“Frente a los proyectos grandilocuentes que el resto de partidos ahora anuncia en campaña electoral, tenemos barrios como Camposoto que siguen esperando el autobús”. Con esta contundente afirmación, la portavoz municipal de Podemos San Fernando y su candidata a la Alcaldía, Ana Rojas, ha querido volver a llamar sobre las necesidades de una de las zonas de expansión de La Isla.
Rojas subraya que Camposoto es el barrio “que más ha aumentado en población” (de hecho, vive actualmente alrededor de un tercio de la población de San Fernando) pero “inexplicablemente sigue sin contar con servicios tan básicos” como el transporte público interurbano, “que sigue sin llegar”, ni “la sala de estudios comprometida”.
Entrado en otras cuestiones concretas, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la formación morada denuncia que hay zonas como la plaza de las Bulerías que “parecen abandonadas”. Así, se pone el foco en el “lamentable estado de la pista deportiva, si es que así se le puede llamar”, así como el “mal estado” de la zona de juegos infantiles y el “abandono” de la zona verde del entorno.
Además, desde la asociación vecinal Distrito Sur Camposoto, con quien se ha vuelto a reunir recientemente este partido de la oposición, se reclama un plan de asfaltado “porque hay calles en los que el pavimento tiene más de 40 años” y la instalación de unos pasos de peatones elevados que limiten la velocidad de los vehículos en algunas calles más transitadas y en los alrededores del Parque de las Huertas.
La candidata de Podemos también incide en que la barriada “ni siquiera tiene garantizado el suministro eléctrico” porque el transformador “no es capaz de abastecer la demanda” de electricidad, provocando frecuentes cortes de luz en las viviendas.
Como también se pide, por enésima vez, el traslado del depósito de butano ya demasiado cerca de las viviendas; y además, más inversión para accesibilidad.
Y ya mirando a la Junta de Andalucía, “tampoco hay fecha concreta para la inauguración del centro de salud de Camposoto, que se lleva esperando más de una década”; en una zona donde además se proyectan nuevas construcciones de viviendas de iniciativa privada que harán crecer aún más la población.