Podemos San Fernando reprocha la actitud del PSOE isleño la cual define como “cobarde y participe directo del asesinato de los toros”. Se manifiesta así tras conocer la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que supone una subvención de más de 21.000 euros. Se recogen firmas en Internet exigiendo la retirada de esta ayuda.
El secretario general de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, reprocha la actitud del PSOE isleño la cual define como “cobarde y participe directo del asesinato de los toros”. Se manifiesta así tras conocer la reciente firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega.
En concreto, este convenio, incluido en los presupuestos municipales de 2016, y que supone 21.600 euros, apoya el desarrollo conjunto de diversas actividades, entre ellas las clases prácticas enmarcadas en la Feria del Carmen y de la Sal y en el 24 de Septiembre. En la firma del acuerdo estuvieron presentes los concejales del extinto PA Maite Lebrero y Juanjo Carrera, responsables de Promoción de la Ciudad y de Cultura, respectivamente.
Díaz, también concejal de Sí se puede San Fernando, a raíz de esta firma, que mantiene el convenio de años atrás, lamenta que “el PSOE sea un partido que no se comprometa con los animales y que no sea capaz de poner fin a este repugnable espectáculo donde se juega con la muerte del toro”.
“Vemos que no es un foco puntual que pase en nuestra ciudad con la gestión de Patricia Cavada sino algo que está en el ADN estructural de la formación socialista; vemos cómo en municipios como Tordesillas, el alcalde del PSOE está en contra de que se prohíba que un animal muera lanceado”, agrega el líder de Podemos en La Isla, que obvia que los socialistas cogobiernan con los andalucistas.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz pide la colaboración “de todos” en la recogida de firmas virtual que está llevando a cabo en la plataforma change.org (AQUÍ) y en la cual se exige a la alcaldesa de la ciudad la retirada de la subvención a la escuela taurina municipal. En esta petición, se anota que ese dinero público “debe ir destinado a mejorar la vida de nuestros vecinos, no para enseñar a menores de edad a matar toros. Queremos más cultura y menos tortura”. El objetivo es llegar a los 2.500 apoyos, y de momento se rozan los 1.900.
(puedes comentar esta información más abajo)