Representantes de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen se han reunido con Podemos para tratar algunos de sus problemas. Este colectivo persiste en su proyecto de depuradora y nave de engorde, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Fernando, pero necesita financiación. La formación morada lamenta la “escasa dedicación” del equipo de Gobierno local PSOE-PA por esta iniciativa.
Representantes de la asociación de mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen se han reunido con Podemos en San Fernando para tratar algunos de sus problemas. Este colectivo persigue desde hace ya años hacer realidad un proyecto de depuradora y nave de engorde, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto a Puente de Hierro. Ya ha contado con una primera subvención municipal meses atrás y confiaba en poder obtener otra ayuda de la Junta de Andalucía, que nunca llega.
A decir del secretario general de Podemos y portavoz municipal de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, “seguimos apostando por generar empleo en todos los sectores que se pueda. En concreto, la construcción de la depuradora de marisco podría invertir la tendencia del sector en nuestra ciudad”. “Es igualmente preocupante el cierre de la depuradora de Sanlúcar, que agrava el desempleo en este sector”, agrega.
Al respecto, desde el Ayuntamiento chiclanero ya se baraja la posibilidad de instalar este tipo de depuradora en su término municipal. Y José Marín, presidente de la asociación de mariscadores, replica que ya le ha ofrecido la utilización conjunta de de la depuradora isleña “a la que le queda para entrar en funcionamiento la inversión de 35.000 euros”. “Así se ahorrarían varios cientos de miles de euros y se obtendrían los mismos puestos de trabajo para Chiclana. Es lamentable que se antepongan intereses políticos a una gestión eficaz de los recursos de todos los contribuyentes, en especial los chiclaneros”, apostilla.
La formación morada critica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la “escasa dedicación” del equipo de Gobierno local PSOE-PA por esta iniciativa: “el PSOE ha puesto muchas dificultades a esta asociación que solo quiere crear empleo. No solo no ha recogido en los presupuestos municipales la financiación que les falta, sino que no se plantean ningún tipo de ayuda”.
Díaz advierte de que no es solo un tema laboral, sino también sanitario, y es que “tenemos mucha gente mariscando y vendiendo sin depurar el marisco. Eso puede traernos problemas de salud”. Ante este problema “el PSOE se sigue lavando las manos. La construcción de la depuradora es también una necesidad sanitaria para nuestra ciudad”, insiste.
“Si el Gobierno municipal no está por la labor de generar empleo en nuestro municipio tendremos que llevar el conflicto más allá. Por eso hemos decidido llevar el problema a la Junta de Andalucía a través de nuestra compañera María García (parlamentaria) y hacer denuncia pública de algo que consideramos una verdadera injusticia”, sentencian desde Podemos.
(puedes comentar esta información más abajo)