Teresa Porras, concejala y número dos de la lista electoral de los morados en San Fernando, interpreta que durante estos años el bipartito de PSOE y Cs “ha desatendido los barrios, especialmente los alejados del centro”, y que “la falta de inversión y recortes en los presupuestos se traducen en peores servicios municipales”.
Podemos en San Fernando defiende la “política de cercanía” frente a “los grandes proyectos” que lo único que persiguen es “la estética de la ciudad” y que “han lastrado la atención y los servicios municipales en los barrios”, a los que el equipo de Gobierno liderado por el PSOE “ha dado de lado los últimos años”.
Así lo entiende la actual concejala morada, Teresa Porras, y número dos de la candidatura a las elecciones del 28-M. En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz critica que durante el mandato que ahora acaba, el bipartito de Patricia Cavada “ha desatendido los barrios, especialmente los alejados del centro”, y que “la falta de inversión y recortes en los presupuestos se traducen en peores servicios municipales”.
Para esta política de Podemos, “no es normal” la falta de accesibilidad en el mobiliario, el acerado y el pavimento que hay en muchos barrios ni la falta de mantenimiento en las calles y plazas; y pone como ejemplo las plazas de la Bahía, Salinas y Esteros.
Denuncia también que la falta de iluminación, del mantenimiento de los parques y jardines, del acerado y del asfaltado son las “quejas” habituales que trasladan los vecinos. Problemas “que nosotras también encontramos en los barrios en los que vivimos” y problemas que “hemos recogido de otros barrios como La Ardila y La Casería”.
Un “mantenimiento pobre” que, añade Porras, también se refleja en los equipamientos deportivos de zonas como la plaza de la Bulería en Camposoto, en Bazán o en Madariaga, “que siguen esperando que se arregle el techo de la pista de petanca”.
Tampoco considera “normal” no tener aún una red de vías ciclistas adecuada para llegar hasta la playa de Camposoto que facilite la movilidad sostenible en la ciudad o que no se haya completado el Plan de La Almadraba.
Podemos además contempla en su programa de gobierno el aumento y mejora de los servicios municipales con la revitalización de las celebraciones tradicionales de los barrios “no solo para descentralizar las fiestas, sino también para que se aumente la actividad en los comercios de estas barriadas durante esos días”. También propone la constitución de locales sociales en San Ignacio, Tercio de Flandes y La Magdalena.