El Círculo de Podemos San Fernando, que ya cuenta con sede en la calle Real, celebraba el pasado martes asamblea popular con alrededor de 50 asistentes. Además de debatir sobre las mociones a presentar en el próximo pleno, se abordaron los problemas del colectivo del metal, el caso de Álex Salinas, la acogida de refugiados y el transporte en la ciudad.
El Círculo de Podemos San Fernando, que ya cuenta con sede, en el número 49 de la calle Real, cerca de Capitanía, celebraba el pasado martes asamblea popular con alrededor de 50 asistentes; participaron personas de diversos colectivos, de la plataforma Los olvidados de San Carlos, integrantes de la organización juvenil nacionalista andaluza Jaleo y miembros del nuevo colectivo LGTBI Lambda.
El secretario general de Podemos y concejal de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, recuerda que “estas asambleas se convocan para debatir con la ciudadanía las mociones que se llevaran a los plenos”.
Además de debatir sobre las mociones a presentar en el próximo pleno, esta última asamblea ha servido para dar a conocer los problemas del colectivo del metal en la Bahía de Cádiz. Además, se abordó el caso de Álex Salinas, el planteamiento al equipo del Gobierno de un plan de acogida para refugiados y la creación de una comisión municipal para analizar el transporte de La Isla.
Por otro lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz ha anunciado que Podemos San Fernando se sumará a la movilización que el colectivo del metal protagonizará el próximo día 29 y que hará todo lo posible para conseguir la participación de diversos colectivos sociales.
(puedes comentar esta información más abajo)