El superávit de 6 millones de euros, acumulándose un remanente de más de 16 millones, que acaba de presentar el Ayuntamiento de San Fernando como cierre del ejercicio presupuestario de 2022, demuestra, para Podemos, el “fracasado proyecto de ciudad del PSOE” y “lo alejado que está este gobierno de la realidad de su ciudad”.
Así, la concejala morada, Ana Roja, expone que el equipo de Gobierno “deja de invertir 6 millones de euros” mientras “hay barrios como La Casería donde ni siquiera cuentan con un operario fijo de limpieza, además de la falta de más alumbrado público, cuidado de las zonas verdes, más accesibilidad, las aceras están en un estado lamentable y se sigue esperando la obra de la curva de Magallanes”.
La concejala, tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos La Inmaculada, ha comprobado que tras la última reclamación al Ejecutivo liderado por Patricia Cavada, este barrio, “ventana única a la Bahía, sigue igual”.
Con unos servicios en las zonas más antiguas del barrio que contrastan con el “interés” del bipartito por sí asegurarlos a las zonas aledañas a las construcciones más recientes, “creando esas diferencias y desigualdades”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Rojas también señala que el “olvido” del Ejecutivo local con este barrio afecta directamente a la celebración de la Feria de San Juan, la feria más antigua de La Isla, para la que después de dos años de parón por la pandemia “se ha destinado una cantidad insuficiente que ayude a impulsar la fiesta, y ni siquiera se van a cubrir económicamente los juegos tradicionales”.
Y, entre las preocupaciones, también está la esperada resolución de dónde se van a colocar definitivamente las casetas permanentes de los pescadores, que siguen con los módulos provisionales junto a la pista deportiva tres meses después del derrumbe ejecutado por Costas en la playa de La Casería.