La playa de Camposoto, en San Fernando, está ‘abierta’ oficialmente desde este fin de semana con la activación del servicio de vigilancia y salvamento, que, con todo, no se prestará de forma diaria hasta mediados de junio. Además, el 10 de junio se pondrá en marcha, también progresivamente, el operativo de autobuses urbanos.
El Ayuntamiento ha trabajado desde la pasada Semana Santa en la instalación de todo el equipamiento que hace posible adelantar unos días el inicio de la temporada, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, este fin de semana del 3 y 4 de junio, y el próximo del día 10 y 11, estará en funcionamiento el servicio de vigilancia y salvamento (prestado por Cruz Roja), que a partir del 15 de junio será ya diario hasta el 15 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas, excepto los sábados, domingos y festivos que se ampliará hasta las 21 horas.
Este 2023 se han mantenido las mejoras que se empezaron a aplicar el pasado verano, y que amplían el periodo de cobertura, reforzando la temporada alta (los meses de más afluencia), al tiempo que se aumenta también la dotación de medios y materiales. Así, la dotación diaria fija de este servicio estará compuesta por 17 socorristas de lunes a domingo. Este personal deberá tener a su disposición: una embarcación, una moto de agua, un buggy, un todoterreno 4×4, cinco torres de vigilancia y un centro de coordinación.
En cuanto al servicio de asistencia sanitaria de urgencias, contratado a la empresa Paramedic, contará los días laborales con personal de enfermería, un técnico/conductor y una ambulancia. Además, los sábados, domingos y festivo se incrementará esta dotación con personal médico (una persona más) y la ambulancia será de soporte vital avanzado. Igualmente, volverá a gestionar por segundo año el módulo accesible con personal especializado, concretamente por cuatro auxiliares de enfermería en temporada alta y dos en temporada baja (junio y septiembre); de cara al baño adaptado, estarán acompañados por socorristas.
NO HABRÁ AUTOBUSES DIARIOS HASTA QUE NO ACABE EL COLE
Y el servicio especial de autobuses urbanos a Camposoto comenzará a funcionar los fines de semana a partir del día 10. No obstante, no será un servicio diario hasta el sábado 24 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar.
La línea Barriada Bazán-San Marcos-Camposto funcionará los días laborables desde la primera parada a partir de las 11 horas; el último autobús de la Bazán saldrá a las 20.30 horas. En cuanto al regreso desde la playa, el primer bus saldrá a las 11.30 horas y el último, a las 21 horas.
Por su parte, la prolongación de la Línea 2 comenzará su servicio también la Bazán a las 11.06 horas (con la última salida a las 21 horas). Los sábados, domingos y festivos de julio y agosto, “cuando las condiciones climatológicas y la demanda lo aconsejen”, se reforzará con un autobús en los periodos de mayor afluencia de viajeros para la entrada y salida de la playa.
Además, quienes quieran subirse al autobús con tablas de surf, deben conocer que sólo pueden hacerlo en determinados horarios (en las primeras salidas y de regreso, entre las 16 y las 18 horas).