Cuando apenas quedan unos días para cerrar listas y presentar candidaturas al 28-M, esta formación local nacida en 2015 del movimiento antitranvía anuncia que concurrirá por segunda vez a las elecciones municipales. Y otra vez con Juan José Fornell como cabeza de cartel. Bajo el lema “Somos diferentes”, prometen “recuperar esta ciudad”.
Plataforma 3R, el partido local nacido hace ocho años del movimiento antitranvía en San Fernando, volverá a presentarse a unas elecciones municipales este 2023.
En su primer y único intento de entrar en el Consistorio isleño en los comicios de 2015 (en 2019 no se presentó), esta formación convenció a 281 vecinos, el 0,70% de los votos totales, quedando muy lejos de obtener representación.
Pese a aquellos pobres resultados electorales, 3R avisaba de que continuaría “guerreando” utilizando “todos los instrumentos que nos facilita el estado de derecho y nos hallaremos en estado permanente de reivindicación, dado el grave estado de la ciudad a nivel económico, social y político”. Y es verdad, en estos años desde fuera del Ayuntamiento no ha dejado de lanzar puntualmente quejas y denuncias (y particulares notas y comunicados), ignoradas mayormente por el equipo de Gobierno liderado por el PSOE.
Ahora, cuando apenas quedan unos días para cerrar listas y presentar candidaturas al 28-M, dicho partido político anuncia que concurrirá a las elecciones municipales y, como en 2015, con Juan José Fornell como alcaldable. Bajo el lema “Somos diferentes”, prometen “recuperar esta ciudad”.
Una ciudad que, 3R interpreta que “necesita un punto de inflexión, un antes y un después para salir de la decadencia instalada y volver a una senda de futuro”.
Esta formación, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se vende “sin ataduras con nadie, tan solo con los isleños y sus intereses”, como, entiende, “venimos demostrando desde nuestro nacimiento, nos preocupa el futuro de esta ciudad que nos vio nacer”.
“Queremos poner nuestro grano de arena desde dentro del arco municipal, con la misma e incluso mayor intensidad que lo hemos realizado desde fuera, pensando en el servicio público; venimos a servir, no a servirnos, y por ello presentaremos nuestra candidatura, desde el kilómetro cero de la democracia”, se sentencia.