El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la solicitud de amparo requerida por Plataforma 3R ante “la doble e inexplicable” decisión de la alcaldesa de San Fernando de evitar que este partido sin representación en el Ayuntamiento participara en los dos últimos plenos ordinarios, pese a haber solicitado la palabra en plazo y forma. 3R considera que la transparencia y participación ciudadana que vende el nuevo bipartito es “humo político”.
El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la solicitud de amparo requerida por el partido local Plataforma 3R ante “la doble e inexplicable” decisión de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, de evitar que esta formación sin representación en el Ayuntamiento participara en los dos últimos plenos ordinarios, pese a haber solicitado la palabra en plazo y forma. 3R busca interpelar al nuevo Ejecutivo PSOE-PA acerca de la auditoria de las cuentas públicas.
Esta formación nacida entre el movimiento antitranvía insiste en denunciar que el “famoso” modelo de transparencia y de la “ya letanía” de la participación ciudadana del nuevo equipo de Gobierno y la realidad “no coinciden en un punto”: que “fue humo electoral y esta siendo humo político”, ya que se está evitando que un partido político participe “en el mayor evento democrático de la ciudad, dígase el pleno, así como ni tan siquiera responder a doce interpelaciones presentadas en el registro oficial”.
“Entendemos no solo que ha incumplido sus compromisos electorales, de una forma vil, sino lo que podría ser más grave aún, lo que representa esta actitud, como modelo de ninguneo de los valore democráticos que todos nos hemos proporcionado”, se quejan desde 3R en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Siguiendo con este discurso, y para confirmar la tesis de esta formación sobre las “taras” de este equipo de Gobierno en transparencia y participación, se manifiesta que hace más de dos meses le fue solicitado al bipartito la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y la Participación Ciudadana, de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp): “es necesario advertir que en la ultima actualización de este registro, sigue sin aparecer la ciudad de San Fernando”, se apostilla.
“Nos es válido la Femp para soportar enormes sueldos públicos, prescindiendo claro esta, que son recomendaciones de máximos, pero seguimos ignorándola a estos efectos, porque nos obligan a protocolos de actuación que en realidad vendemos, pero que no queremos”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)