Plataforma 3R ha propuesto la enajenación, o concesión administrativa, de la Casa Lazaga, en el centro de San Fernando, mediante la licitación pública de esta histórica finca adquirida hace años por el Ayuntamiento que “ahí sigue abandonada a su suerte y expuesta a que un día, se nos caiga”. Considera que se debe dar paso al sector privado “no solo para dotar a ese edificio de la dignidad que se merece”, también para ampliar la limitada oferta hotelera de la ciudad.
Plataforma 3R ha propuesto la enajenación de la Casa Lazaga, en el centro de San Fernando, mediante la licitación pública de esta histórica finca adquirida a principios del siglo XXI por el Ayuntamiento que “ahí sigue abandonada a su suerte y expuesta a que un día, se nos caiga”.
Este partido nacido del movimiento antitranvía, sin representación en el Ayuntamiento, considera que se debe dar paso al sector privado “no solo para dotar a ese edificio de la dignidad que se merece, no solo para ampliar nuestro marco de oferta hotelera que es lamentable, sino para insuflar aire fresco a nuestras cuentas públicas y ni que decir tiene, en la creación de empleo y riquezas para esta ciudad, que bien necesitada se encuentra”.
“La economía local languidece, mientras escuchamos discursos que ruboriza a los ciudadanos, como ese de cambiar modelos económicos; concejales de pueblo, queriendo sustituir al sistema educativo, único capaz de cambiar los patrones de crecimiento económico y por desgracia, a muy largo plazo”, afirman desde 3R en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta formación entiende que La Isla no puede continuar por más con su limitada oferta hotelera, dado que mientras cuenta con 420 unidades, “nuestra ciudad vecina y limítrofe (Chiclana), supera las 10.000 plazas, algo que es indicativo, de que llevamos años mirando para otro lado, en este motor de la economía local, como es nuestra oferta turística, en esta rica oferta turística, que para contar, contamos hasta con una sublime oferta en patrimonio histórico y cultural”.
En este sentido, se propone a la alcaldesa, Patricia Cavada, poner en marcha desde Contratación los pliegos para la licitación pública del la Casa Lazaga, a través de la enajenación directa del mismo y dirigido al sector hotelero, “ese que a día de hoy se encuentra en pleno periodo alcista y de expansión, para su puesta en valor”. “Ni que decir tiene, no sería excluyente, ante la opción de la concesión administrativa para con su explotación, eso sí con altos índices de bondades, con objeto de hacer atractiva la inversión”, se apostilla.
Lo último que se supo de esta finca histórica es que el anterior Gobierno PP-PA en el Ayuntamiento planteaba ubicar en su interior el prometido Museo de Camarón. De hecho, se vendió durante meses –incluso con una lona en la fachada- y se contrataron obras de emergencia y consolidación a principios de enero de 2015 por 339.000 euros ante el mal estado del edificio. Trabajos que se anunciaban como previos a la rehabilitación profunda de esta Casa Palacio, de la que no se ha vuelto a hablar, ya que el actual Ejecutivo PSOE-PA ha optado porque ese Museo de Camarón se levante (pendiente de fondos europeos de la ITI) en una parcela cercana a la Venta de Vargas.
(puedes comentar esta información más abajo)