Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una moción al pleno ordinario de mayo instando a que se elabore un censo de locales comerciales vacíos; con ello, entiende que se ayudaría a “dinamizar la actividad comercial en la ciudad, y, por tanto, se favorece la creación de empleo”. Se plantea de la misma manera que se busquen inversores poniendo a su disposición dicho censo actualizado.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una moción al pleno ordinario de este mes de mayo instando a que se elabore un censo de locales comerciales vacíos; con ello, entiende que se ayudaría a “dinamizar la actividad comercial en la ciudad, y, por tanto, se favorece la creación de empleo”.
Desde la formación naranja se argumenta que en los últimos años de crisis-estafa son muchos los negocios de autónomos, pymes o franquicias “que se han visto forzados a echar la persiana definitivamente”. “Es por ello que cualquier paso, por pequeño que sea, que desde el Ayuntamiento se dé encaminado a reactivar y revitalizar el tejido empresarial de la ciudad cobra especial importancia, y de hecho, forma parte de los compromisos adquiridos durante el periodo electoral por todos los partidos que componen este pleno”, afirma el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Cano, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este partido de la oposición pretende que desde la administración local se elabore un censo de locales comerciales vacíos de La Isla donde se detallen las características de estos espacios disponibles con la particularidad de cada uno: situación, contacto, superficie, acondicionamiento, número de estancias, disponibilidad de licencias específicas, necesidad de reforma o acceso para minusválidos, si está en venta o alquiler, precios, etc., “para facilitar el acceso a los mismos a posibles particulares, empresas o firmas comerciales que estén buscando espacios para alquilar e iniciar sus actividades económicas en la ciudad”.
Para ello, insiste Cano, “es necesario facilitar la elaboración y actualización del mismo, maximizar la disponibilidad al público través de los medios disponibles y publicitarlo convenientemente para captar la máxima inversión posible”.
Esta labor que propone la franquicia local del partido de Albert Rivera constaría de tres fases: informar y publicitar convenientemente la iniciativa para que llegue a todos los propietarios de locales comerciales de San Fernando; hacerlo accesible al público en general en cualquier momento y de forma gratuita; y, finalmente, buscar inversores, mediante campañas de captación que atraigan a particulares, pymes o franquicias interesadas en instalarse en la ciudad, poniendo a su disposición dicho censo.
(puedes comentar esta información más abajo)