El Ayuntamiento de San Fernando dice tener en marcha un “gran plan de modernización” de las pistas deportivas de todos los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad con el objetivo de dotarlos de instalaciones “de primer nivel”.
En principio se ejecutará en dos fases, y la primera de ellas ya está en licitación por 400.000 euros, centrándose en ocho centros (saldría a unos 50.000 euros por colegio): Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Padre José Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Quintanilla y San Ignacio.
Al disponer la mayoría de estos colegios de otros patios que emplear alternativamente, las obras podrán ser ejecutadas sin alterar el calendario y las dinámicas escolares. En el caso de los pocos CEIP en los que no se da esta circunstancia, las obras se aplazarán al periodo vacacional estival.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Patricia Cavada asevera que “no estamos ante una simple reparación o adecuación de las pistas escolares, sino que vamos a apostar por modernizarlas por completo”.
“Lo que perseguimos es que cualquiera de las pistas que emplean diariamente los niños para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tengan la misma terminación y calidades técnicas que pueden tener las de nuestras instalaciones deportivas como, por ejemplo, las de Bahía Sur”, ha precisado la primera edil del PSOE; quien no esconde que muchas de ellas hoy día “se encuentran en mal estado debido a la antigüedad y deterioro de los pavimentos, lo que en algunos casos imposibilita una práctica adecuada de las actividades relacionadas con la educación física”.
Sentencia Cava que gracias a “esta gran inversión”, se las dotará de un acabado texturado antideslizante de alta resistencia y de terminaciones de hasta tres colores con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas”.